Local
Poco a poco, así se recuperan las empresarias en Mazatlán
Catalina Aracely Castañeda Estrada, presidenta de Empresarias Ejecutivas de Sinaloa, señaló que las empresarias en Mazatlán han optado por diferentes estrategias para salir adelante estos últimos meses
MAZATLÁN. – Entre venta de terrenos, préstamos bancarios y hasta recorte de personal, así han sobrellevado los últimos meses las empresarias en Mazatlán.
Catalina Aracely Castañeda Estrada, presidenta de Empresarias Ejecutivas de Sinaloa, mencionó que, las ventas para la mayoría de las socias de su agrupación, ha caído entre un 25 a un 50 por ciento, pero poco a poco se han mantenido.
“Algunas han tenido que ajustar y recortar personal, trabajan con el mínimo o los descansan o les dan días. Es por la misma situación por la que se vive, es que se tienen que buscar estrategias”, comentó.
Castañeda Estrada señaló que, aunque una buena estrategia es buscar créditos bancarios, muchos de ellos prestan poco, para salir adelante en medio de un contexto como el que vive Sinaloa, se requieren de créditos más sustanciosos.
La líder de las empresarias añadió que actualmente la situación se encuentra más estable, al lograr una recuperación importante, sobre todo en áreas como las restauranteras y el turismo.
“Ya ahorita está más sostenido el negocio, sienten que ya hay más movimiento, además nosotras como asociación hacemos sinergias, primero buscamos entre nuestras agremiadas algún servicio”, comentó.
Entre los comercios a los que mejor les ha ido, de acuerdo con sus mismas agremiadas son, el área de la electrónica y los seguros.
Te puede interesar: Ellas son las mujeres top del 2024: Empresarias Ejecutivas de Sinaloa – Punto MX
Crece el número de agremiadas
Con los meses, añadió, ha logrado crecer el número de mujeres empresarias interesadas en pertenecer a la asociación, con un 15 por ciento en lo que va de este 2025. Actualmente tienen cerca de 80 socias.
Añadió que la mayoría son microempresarias y emprendedoras. Entre los sectores que más hay en la asociación son de restaurantes, seguros de vida, ropa, belleza, salud y bisutería.