Deportes
Gimnasio comunitario Marco Verde lleva medio año de retraso
La obra, financiada por el gobierno federal, debió concluir en diciembre de 2024 y apenas alcanza el 62% de avance
MAZATLÁN.- El gimnasio y centro comunitario “Marco Alonso Verde Álvarez”, que se construye en la colonia Benito Juárez, lleva un 62% de avance, aunque debió haberse terminado en diciembre del año pasado.
La obra, financiada por el Gobierno federal a través del Programa de Mejoramiento Urbano de la Sedatu, se edifica en las antiguas instalaciones de Seguridad Pública Municipal, y aún no tiene fecha exacta de conclusión.
Aunque no se ha precisado la causa del retraso, el delegado de Sedatu en Sinaloa, Casimiro Zamora Valdez, informó que sostendrá una reunión con autoridades municipales para destrabar el proyecto.

“La obra representa un avance del 62.97%, está en proceso. Todavía le falta y venimos a ponernos de acuerdo porque fue iniciada en 2023 y debió haberse terminado en diciembre de 2024, pero no está detenida”, explicó.
Entre los trabajos pendientes están cubiertas, pintura, acabados, instalaciones eléctricas e hidráulicas, mobiliario, baños, gradas y módulos deportivos.
Te puede interesar: Liga de Tenis de Mesa une a más de 40 jugadores – Punto MX

Zamora Valdez señaló que parte del avance depende del municipio y de la Comisión Federal de Electricidad, que debe contratar el suministro eléctrico, mientras que Sedatu continuará con la programación de obras restantes.