contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – En Sinaloa hay mucho regional mexicano, pero también pop y Dalú es muestra de ello. La originaria de Culiacán ha logrado escalar en la música y catapultarse desde que ganó el reality La Academia en 2020.  

A Dalú se le notaba el talento desde pequeña, siempre se visualizó en los escenarios, con un micrófono y en la televisión, y aunque de inicio parecía un juego, el rumbo de la vida la llevó a hacerlo realidad.  

Creció rodeada de la música, inspirada de letras que a su corta edad le llamaban la atención y a sus 15 años, aproximadamente, decidió mostrarle al mundo sus canciones, porque sí, Dalú ya componía en su adolescencia.  

«Empezamos mi trayectoria ya profesional a los 16 años, creamos un disco de banda para hacer honor a mis raíces y a partir de ahí empezamos con todo; para mis 18 años, la música que yo escribía ya era evidente que iba más hacia el pop”.  

Dalú, artista sinaloense

Y entonces se saltó al pop… Tocó puertas, cantó en bares, buscó crear una base de fans, incluso salió de Culiacán para visitar Mazatlán y cantar en bares y restaurantes, rodeada de estadounidenses y canadienses, el turismo extranjero por excelencia del destino.  

“Fue un volado y decidir que yo quería irme por ese camino, está 80 mil veces más difícil pero es lo que es mi esencia, no puedo ignorarla y nos aventamos al vuelo… sí podemos alcanzarlo, vamos a seguir y si no, al menos lo estoy haciendo con el corazón”, comentó.  

La Academia, un reality que corona a Dalú y le da bases  

En 2020, Dalú audiciona para La Academia, reality show musical en el que jóvenes como ella buscan cumplir sus sueños de ser cantantes, de consolidarse y de tener las bases para ser conocidos no solo en México sino en Latinoamérica.  

Tras varios meses en el reality ganó y aunque hubo comentarios sobre la experiencia que ya traía como cantante local, Dalú no se dio por vencida, porque si algo tenía claro es que La Academia la iba a catapultar y podía mostrarle al mundo su talento.  

El camino, expresó, no ha sido fácil, sin embargo, su entusiasmo y sus ganas de aferrarse a sus sueños, pero sobre todo, el ejemplo que busca darle a su hija Luna, es lo que la ha llevado a seguir en la música, a componer y a seguir de la mano con sus fans.  

Ya pasaron cinco años de La Academia y cada composición que ha hecho desde los 16 años ha madurado junto a ella, de amor y desamor a letras más profundas sobre sí mismo, sobre amor propio, más allá de dedicárselas a alguien, canciones con las que se sientan identificados los demás, pero para sí mismos.  

“Hay que ser creativos y dejar de ponernos nuestras propias barreras… primero tienes que empezar a hablar positivo y atraer cosas positivas para que empieces a tener esta creatividad de cómo buscar tu escalón para lograr tus sueños”, dijo.  

Luna, un álbum que lleva el nombre de su hija y letras que van por el Grammy 

Dalú lanzó Luna, un álbum conformado de 13 canciones de su autoría, listos para ser escuchados por todos. Este nuevo álbum representa un parteaguas en su evolución artística con un sonido de pop ecléctico, sofisticado, con fusiones de funk, R&B y texturas cinematográficas, un resultado de al menos tres años de trabajo.   

Eso no es todo, además de ser el mismo nombre de su hija, las canciones de Luna fueron propuestas para los Premios Grammy, esperando que el trabajo puesto en cada canción le dé una nominación y por qué no, hasta el premio.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play