Local
Panteones de Mazatlán, listos para el Día de las Madres
El Ayuntamiento implementará un operativo especial de seguridad en los panteones municipales de Mazatlán, tanto en la zona urbana como rural
MAZATLÁN.- Los cinco panteones municipales de Mazatlán ya están listos para recibir a los visitantes por el Día de las Madres, informó la Alcaldesa Estrella Palacios Domínguez.
Detalló que se han realizado trabajos de mantenimiento y limpieza tanto en los tres cementerios ubicados en la zona urbana Jardín, Ángela Peralta y Número 3 como en los dos de la zona rural.
Pase a leer Toño Lizárraga pondrá el ritmo en festejo para mamás en Mazatlán – Punto MX
Palacios Domínguez señaló que el horario de acceso a los panteones será de 7:00 a 18:00 horas.
“Este 9 de mayo comenzamos con los operativos porque sabemos que muchas personas acudirán a visitar a sus mamás.
“Ya se hizo un recorrido por los panteones y están preparados, se les ha dado mantenimiento para que estén en condiciones óptimas por el Día de las Madres”, expresó.
Agregó que no se permitirá el ingreso con bebidas alcohólicas ni bocinas, y solamente habrá permiso para el acceso de grupos musicales de cuatro integrantes.
Además de que se contará con espacios para personas con alguna discapacidad y adultos mayores.
Prevén alta afluencia en panteones por el Día de las Madres
Por su parte, el coordinador de Protección Civil, Óscar Tirado Osuna, anticipó una alta afluencia debido a que la fecha cae en sábado.
Señaló que ya se ha desplegado un operativo especial para atender a la población.
“Este viernes vimos poca afluencia durante el recorrido, pero este sábado estaremos preparados en todos los panteones de la ciudad y los más concurridos de la zona rural”, indicó.
Respecto a la entrada de objetos o alimentos, Tirado explicó que la regulación depende de la Secretaría de Seguridad Pública y de Oficialía Mayor, además de que cada cementerio cuenta con su propio reglamento.
Recomendó a los asistentes mantenerse hidratados, usar ropa ligera y protector solar, y vigilar a niños y adultos mayores durante la visita.