Cultura
Inicia el Festival Internacional Universitario de la Cultura 2025
En la Unidad Regional Sur de la UAS habrá más de 135 actividades culturales en el Festival Internacional Universitario de la Cultura 2025
MAZATLÁN.- Los festejos por el 152 aniversario de la Universidad Autónoma de Sinaloa iniciaron con el Festival Internacional Universitario de la Cultura 2025, FIUC, que se realizará del 5 al 17 de mayo en todo Sinaloa.
El vicerrector de la Unidad Regional Sur de la UAS, Manuel Iván Tostado Ramírez, mencionó que el FIUC es un evento anual que la comunidad universitaria espera por los espectáculos, exposiciones y talleres que sacan lo mejor del talento estudiantil, desde obras de teatro, musicales, bailables y más.
Pase a leer Regresa el Festival Internacional de Danza José Limón. Aquí la cartelera
“Estamos aprovechando el talento universitario con que cuentan nuestra propia casa de estudios, así como el talento cultural que hay en las universidades hermanas aquí cercanas…
“Son 135 (actividades) aquí, tan solo en la Unidad Regional Sur, más de 400 en todo el estado y siempre hemos visto con mucha satisfacción como participan nuestros estudiantes, profesores, toda la comunidad estudiantil”, comentó.
Tostado Ramírez señaló que además de estudiantes de la UAS, participarán estudiantes de la Universidad de Guadalajara y de la Universidad de Baja California, señal de la unión que existe entre las universidades de México cuando se trata de eventos culturales y deportivos.
El vicerrector agregó que la mayoría de las actividades se programaron durante la mañana para todos los estudiantes, docentes e incluso público en general las aproveche. Todos los espectáculos son gratuitos.
El programa completo del evento se puede consultar en las páginas de culturauas.mx y www.fiuc.mx, así como en la cuenta Cultura UAS en Facebook.
En esos mismos espacios digitales también está disponible el formulario de inscripción a los talleres que se impartirán como parte de la cartelera.