contacto@punto.mx
pippa medias largas obra de teatro

MAZATLÁN.- Con una emotiva función que celebró el Día de la Niñez, el Ballet «Pippa Medias Largas», interpretado por talentosos alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Ballet Clásico, bajo la dirección de la maestra Zoila Fernández, culminó su presentación en el Teatro Ángela Peralta.

La producción, presentada por el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán como parte de su Temporada Primavera, bajo la coordinación de Raúl Rico y Abril Márquez, ofreció su tercera y última función este pasado miércoles 30 de abril, atrayendo a cientos de espectadores de todas las edades que disfrutaron de una noche llena de magia.

La encantadora historia de Pippa (personificada por Carmina Loaiza Mendoza) fue magistralmente narrada por la bailarina y maestra Aura Patrón, cuya voz supo matizar cada pasaje con la emotividad necesaria, transportando al público a través de las alegrías y las melancolías de la protagonista.

¿De qué trata la historia de Pippa?

Pippa, una niña soñadora que enfrenta la ausencia de su madre y espera el regreso de su padre marinero, encuentra consuelo en sus amigas, su inseparable mono africano, el señor Nilsson, (interpretado por Orlando Osuna Arenas) y en los objetos de su baúl, que desatan su imaginación y la llenan de personajes y aventuras.

En sus sueños, Pippa se transporta a un hermoso campo lleno de flores y vive emocionantes batallas navales donde piratas intentan invadir el barco de su papá y luchan contra aguerridos apaches.

La obra tiene momentos conmovedores y de tristeza, cuando Pippa busca a su madre en la estrella más brillante del cielo, sintiendo así su amor y protección.

La puesta en escena cautivó gracias a la creativa multimedia de Karla Aguirre y la envolvente iluminación de Hiram Salomón, que juntos crearon una atmósfera colorida y mágica. El vestuario de Elisa Espinosa, tan peculiar y vibrante como la propia Pippa con sus medias de distintos colores y sus trenzas pelirrojas, añadió un toque encantador a la producción.

Desde los balcones hasta la luneta, el público siguió con atención la tierna historia de Pippa, y se maravilló con el talento y la dedicación de los jóvenes bailarines. Los alumnos de la Escuela Municipal de Ballet Clásico demostraron disciplina, un notable avance en el dominio de la técnica cubana del ballet y, sobre todo, un profundo amor y pasión por la danza, dejando al público gratamente sorprendido por su progreso artístico.

Al finalizar la función, una ovación unánime y prolongada del público premió el esfuerzo y la entrega del elenco, celebrando el éxito de esta entrañable producción que sin duda dejó una huella imborrable en los corazones de grandes y pequeños.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play