contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Las acciones en Wall Street y el dólar registraron fuertes caídas ayer, debido a las crecientes presiones de Donald Trump sobre el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, para que reduzca las tasas de interés y evitar una desaceleración económica.

El presidente Donald Trump también reiteró su intención de destituirlo, lo que generó nerviosismo en los mercados. 

Las tensiones comerciales y la incertidumbre económica continuaron impactando la confianza de los inversionistas. Los índices más importantes en Wall Street cayeron: el Nasdaq retrocedió 2.55%, el Dow Jones perdió 2.48% y el S&P 500 bajó 2.36%.

Trump, en sus redes sociales, insistió en la necesidad de recortes preventivos en los tipos de interés debido a la baja inflación y la desaceleración económica. 

Los analistas consideran que las críticas de Trump a Powell son un recordatorio de la naturaleza poco convencional de la administración, lo que podría debilitar el dólar y los mercados de activos estadounidenses.

Este enfrentamiento con la Fed se suma a la guerra comercial con China, transformándose en una “guerra financiera” que preocupa a los mercados globales. 

Efectos en el peso y las bolsas mexicanas

A nivel local, las bolsas mexicanas subieron: el S&P/BMV IPC ganó 1.40% y el FTSE-BIVA, 1.49%. La moneda mexicana se apreció 1.24%, cerrando en 19.7141 pesos por dólar. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play