contacto@punto.mx
COEPRISS

MAZATLÁN.- Ante el aumento de enfermedades gastrointestinales durante el periodo vacacional, la Secretaría de Salud en Sinaloa llamó a la población a extremar precauciones, especialmente en el consumo de pescados y mariscos, así como en el manejo de alimentos expuestos a altas temperaturas. 

El director de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Gerardo Kenny Inzunza Leyva, explicó que durante Semana Santa suelen incrementarse los casos de diarrea, causados en su mayoría por bacterias transmitidas por alimentos en mal estado o mal manipulados. 

“Una molestia leve puede agravarse y hasta poner en riesgo la vida. Por eso pedimos no automedicarse y acudir al médico ante cualquier síntoma. El lavado de manos reduce hasta en un 80 % las enfermedades gastrointestinales y respiratorias”. 

Gerardo Kenny Inzunza Leyva, director de Prevención y Promoción de la Salud

Te puede interesar: Fuerte sequía pone en riesgo al ganado libre en Mazatlán – Punto MX

Inzunza Leyva añadió que, aunque no se han detectado brotes como salmonelosis, el calor contribuye a que los alimentos se descompongan más rápido, por lo que es crucial vigilar su refrigeración, evitar ingerir productos en la vía pública y mantenerse bien hidratado. 

La Secretaría de Salud también realiza visitas a establecimientos y capacitaciones al personal médico, además de preparar el arranque de la Semana Nacional de Vacunación el próximo 26 de abril, donde participarán más de 200 enfermeras para reforzar los esquemas en toda la población. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play