Nacional
El peso regresa a las 19 unidades por dólar este martes
El peso mexicano se fortalece y regresa al terreno de las 19 unidades por dólar, mientras que EU anuncia aranceles al jitomate
CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano extendió su racha positiva este martes 15 de abril, al apreciarse 0.71 por ciento frente al dólar, lo que llevó al tipo de cambio a 19.93 unidades, según datos de Bloomberg. Esta cifra representa una ganancia de 17 centavos respecto al cierre del lunes.
El movimiento ocurre en un contexto internacional donde los inversionistas mantienen expectativas sobre posibles negociaciones comerciales por parte de Donald Trump.
Mientras tanto, el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que, a partir de julio, el jitomate mexicano enfrentará un arancel de 21 por ciento tras la terminación de un acuerdo bilateral.
“Los productores de Florida han acusado sin fundamento a los mexicanos de vender jitomates por debajo del costo, lo cual no es cierto”, señaló Julio Berdegué, secretario de Agricultura, durante la conferencia matutina de Claudia Sheinbaum.
Te puede interesar: Confían en revertir impuesto al tomate mexicano… o lo pagarán los estadounidenses – Punto MX
En ventanillas de Banamex, el dólar se vende en 20.60 pesos y se compra en 19.47. A nivel global, el índice dólar (DXY) retrocede 0.22 por ciento, ubicándose en 99.85 puntos, mientras que el índice de Bloomberg (BBDXY) baja 0.03 por ciento a mil 230.37 unidades.
Respecto al mercado de bonos, el rendimiento del bono a 10 años en Estados Unidos se sitúa en 4.54 por ciento, mientras que en México permanece en 9.64 por ciento.