contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El dinamismo turístico de Mazatlán no solo llena hoteles y restaurantes, también impulsa al sector inmobiliario. Tras el éxito del Carnaval Internacional, las ventas de departamentos aumentaron un 20 por ciento, y se espera otro repunte en Semana Santa, informó José Carlos Palacios Jáuregui. 

El ex presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de Mazatlán señaló que, aunque los niveles actuales aún están por debajo de los del año pasado, el panorama ha mejorado significativamente tras la caída registrada en septiembre. 

“Tenemos confianza en que antes de cerrar el semestre volveremos a la regularidad y, con suerte, cerraremos con números aún mejores. Ya tuvimos un incremento de alrededor del 20 por ciento y Semana Santa podría empujar ese crecimiento un poco más”, expresó. 

Actualmente, el inventario disponible ronda las 13 mil unidades, de las cuales casi la mitad ya están vendidas.  

Palacios Jáuregui subrayó que la percepción de seguridad, especialmente en las carreteras, ha sido clave para generar confianza entre los inversionistas. 

Te puede interesar: Mazatlán acelera con la Semana Internacional de la Moto 2025 – Punto MX

Destacó que los operativos de vigilancia han sido fundamentales, ya que la mayoría de los compradores llegan por vía terrestre.  

Sentirse seguros en su trayecto, afirmó, se traduce en una mayor disposición a invertir en propiedades dentro del puerto. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play