contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Con el objetivo de fortalecer la protección al consumidor durante la temporada vacacional, el Ayuntamiento de Mazatlán y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) firmaron un convenio de colaboración que estará vigente durante toda la administración de la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez. 

La presidenta municipal señaló que, como parte del acuerdo, se asignará personal municipal para colaborar directamente con Profeco en el puerto, brindando asesoría gratuita, atención a consultas y difusión de servicios.  

“El municipio apoyará con personal comisionado, mientras que Profeco aportará papelería y capacitación para que juntos podamos atender a la ciudadanía de manera más eficaz”, explicó. 

Por su parte, el titular de Profeco en Mazatlán, Sergio Palomino Rodríguez, anunció que se realizarán acciones especiales para evitar abusos durante Semana Santa, como la instalación de módulos de atención en el Aeropuerto Internacional, la Central de Autobuses y la zona turística, en coordinación con CAPTA. 

Te puede interesar: ¡Sol, beats y bikinis! Llega el Sunset Fest 2025 a Mazatlán – Punto MX

También se realizarán recorridos de vigilancia en restaurantes, hoteles y comercios del puerto, además de colocar preciadores en establecimientos que no exhiban sus precios al público. 

Estas acciones forman parte del operativo de coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar una experiencia segura y justa tanto para turistas como para los mazatlecos en esta temporada alta. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play