contacto@punto.mx

MAZATLÁN.– En medio de señalamientos por parte de la oposición, el Cabildo de Mazatlán aprobó este jueves las reformas al Poder Judicial del Estado de Sinaloa, durante la sesión extraordinaria número 15. 

La votación se resolvió con 11 votos a favor y tres en contra, correspondientes a los regidores Wendy Barajas (PAN), Maribel Chollet (PRI) y Felipe Parada (PAN), quienes cuestionaron duramente la reforma. 

Durante la discusión del punto IV del orden del día, los regidores opositores advirtieron que los cambios representan un retroceso democrático y un riesgo para la autonomía del Poder Judicial.  

“Están poniendo en riesgo el futuro de justicia en México, especialmente para las nuevas generaciones”, dijo Chollet, quien cerró su intervención con un irónico: “Calladitos se ven más bonitos”. 

Te puede interesar: Después de casi 20 años, la UAS vuelve a elegir rector – Punto MX

Fotos: Christian Bernal / Punto MX

A pesar de los reclamos, la mayoría morenista respaldó la propuesta argumentando su alineación con la política del Gobierno Federal, y la alcaldesa Estrella Palacios sometió el punto a votación. 

Con esta aprobación, el Cabildo se suma a la validación del decreto número 86, el cual reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución del Estado en materia judicial, conforme a los artículos 159 y 229 fracciones IV y V de la legislación sinaloense. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play