contacto@punto.mx

CULIACÁN.- La capital de Sinaloa, Culiacán, vive una nueva era de desarrollo con el arranque de la construcción de su mayor obra en décadas: un malecón de más de 5 kilómetros sobre el margen izquierdo del río Culiacán, con una inversión de 667 millones de pesos.  

Esta obra, que generará cinco mil empleos directos e indirectos durante los próximos 18 meses, es parte del Plan Sinaloa para la Reactivación Económica y Social, que abarca 62 proyectos de alto impacto social. 

El gobernador Rubén Rocha Moya, en un acto que congregó a cientos de ciudadanos, destacó que su administración está trabajando en proyectos que la gente demanda. 

«Estamos haciendo obra para todos, tanto en las ciudades como en las áreas rurales», expresó Rocha, quien subrayó la importancia de esta obra para mejorar la vialidad y el tráfico en la zona poniente de la ciudad. 

Nuevo malecón en Culiacán

La nueva vialidad será un par vial del bulevar Pedro Infante, con criterios de movilidad sostenible e incluyente. Contará con dos carriles de circulación y un carril de estacionamiento en cada calzada, así como ciclovías segregadas, banquetas amplias, y un camellón central. 

Además, se incluirán entronques a desnivel, redes de agua potable y drenaje, y alumbrado público con tecnología LED. 

El proyecto también contempla la arborización y jardinería regional, así como un sistema de riego eficiente. Con esta obra, Culiacán no solo mejora su infraestructura, sino también la calidad de vida de sus habitantes. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play