Deportes
Lía y Mía Cueva logran plata para México en Copa del Mundo de Clavados
Las hermanas Cueva ganan la medalla de plata en trampolín 3 metros sincronizado en la Copa del Mundo de Clavados
GUADALAJARA.- México celebró una medalla histórica en la Copa Mundial de Clavados, avalada por World Aquatics (antes FINA), gracias al talento de las hermanas Lía y Mía Cueva.
Las clavadistas tapatías conquistaron la medalla de plata en la prueba de trampolín sincronizado de 3 metros, con un puntaje de 298.08, en una emocionante jornada en Guadalajara, su ciudad natal.
En el tercer día de competencias, las hermanas Cueva rompieron el refrán de que “nadie es profeta en su tierra” al subir al podio en casa, consiguiendo la primera presea para México en este torneo internacional.
“Plata en casa y para la historia”, destacó el Comité Olímpico Mexicano en sus redes sociales, al reconocer la hazaña de Lia y Mia.
Te puede interesar: Quién es lía Cuevas, adolescente que clasifica a la final mundial de clavados – Punto MX
Este resultado no solo marca un logro personal para las atletas, sino también un momento significativo para el deporte mexicano en el ámbito internacional.
Con su destacada actuación, las hermanas Cueva se consolidan como referentes en los clavados sincronizados y motivan a nuevas generaciones de atletas en el país.