Sinaloa
¡Vámonos a Concordia! Este fin de semana arranca Enamórate de Sinaloa
Con cuatro rutas, a partir del viernes 04 de abril arranca el programa Enamórate de Sinaloa; en el sur habrá salida de Mazatlán a Concordia
MAZATLÁN.- ¡Vámonos de vagos este fin de semana! La Secretaría de Turismo arranca su programa Enamórate de Sinaloa con cuatro rutas, en el sur de Sinaloa la salida será de Mazatlán a Concordia.
Mireya Sosa Osuna, secretaria de Turismo estatal, señaló que se trata de un proyecto enfocado en mover a miles de personas a lo largo del estado, para que descubran o redescubran sus raíces, historia, cultura y gastronomía.
Pase a leer Enamórate de Sinaloa. Estas son las rutas para conocer tu propio estado ❤ – Punto MX
Concordia, con todo lo que ofrece, no puede quedarse fuera de esta actividad, dijo.
“Concordia va a ser una de las primeras cuatro rutas que vamos a lanzar en este programa, la cual sale de Mazatlán, visitamos Concordia, Mesillas y Copala; las otras tres rutas salen de Culiacán”.
Mireya Sosa Osuna
Secretaria de Turismo de Sinaloa
Enamórate de Sinaloa arranca este viernes 4 de abril con dos de las rutas que salen de la capital del estado, mientras que la que sale del puerto comienza el domingo 6 de abril.
“Estamos muy contentos de que Concordia, uno de nuestros Pueblos Señoriales, forme parte de este programa, que es para promover el turismo interestatal, que nosotros seamos los que vacacionemos y que seamos turistas en nuestro propio estado, conocer toda la belleza, historia, tradiciones y gastronomía”, apunto.
Sosa Osuna invitó a todos los concordenses, desde comerciantes, restauranteros, hoteleros y prestadores de servicios turísticos, a que se sumen a este esfuerzo y ofrezcan su hospitalidad, sus productos y servicios a quienes los visiten dentro del programa.
“Queremos que cada turista que llegue aquí se lleve una experiencia inolvidable, auténtica y cálida, como solo en Concordia se puede vivir”, puntualizó.
El programa Enamórate de Sinaloa estará activo de abril a noviembre de 2025, se movilizará a más de 6 mil personas por todo el estado y la meta es superar los 150 viajes en total.
En su visita a Concordia, Sosa Osuna también informó que la próxima semana iniciará en el municipio un programa de capacitación en cultura turística, en busca de llegar a la profesionalización del sector.
La secretaria de Turismo estuvo acompañada por el Presidente Municipal, Óscar Zamudio y Jasaret Álvarez, directora de Turismo en Concordia.
Y tú, ¿ya conoces Enamórate de Sinaloa? No solo es Concordia
Las cuatro rutas que conforman el programa son:
- Ruta del Évora a la Sierra, sale de Culiacán, recorre Guamúchil, Mocorito, Badiraguato y Surutato
- Ruta Ohuira, lugar sagrado, sale de la capital del estado, recorre Alhuey, Topolobampo, Tehueco y El Fuerte
- Ruta Villa de San Sebastián, que sale de Mazatlán y pasa por Concordia, Copala y Mesillas
- Ruta Los Grandes, que sale de Culiacán, rumbo a Mocorito y Guamúchil