contacto@punto.mx
TOLUCA PACHUCA

TOLUCA.- El Estadio Nemesio Diez vibró con el triunfo de su equipo, el Toluca, que venció por 3 goles a 2 al Pachuca y se colocó como sublíder del Torneo Clausura 2025. 

Durante el primer tiempo, Diablos mostró ser fue amo y señor del campo, sometieron a los hidalguenses. 

La acción más importante en los primeros minutos fue una jugada individual de Alexis Vega, quien enganchó y remató de derecha, aunque el arquero Carlos Moreno atajó de buena forma. 

Pase a leer Victoria de oro: Mazatlán FC se impone al Atlas en un juegazo – Punto MX

Alexis Vega demostró por qué es el mejor ofensivo mexicano en la Liga MX, Alexis entró hasta los linderos del área grande, donde filtró y asistió a Jesús Angulo, quien remató ante la salida de Carlos Moreno.  

El equipo de casa fue mejor con su presión en bloque medio, lo que provocó que Pachuca perdiera muchos balones en mediocampo y con ello aprovechar la velocidad de sus futbolistas para atacar con superioridad numérica el área blanquiazul.  

Alexis se convirtió en una pesadilla para Luis Rodríguez, quien vio su banda convertida en una autopista para el rival. 

Nuevamente, el costado derecho de los hidalguenses fue su punto débil. Jesús Gallardo corrió por la banda y centró para Jesús Angulo, quien de primera intención remató y logró su doblete. 

Toluca convirtió el encuentro en goleada con un contragolpe individual de Alexis Vega, quien tomó el balón desde el centro del campo, dejó tendido a dos defensas en el área y en su paso también burló a Moreno para definir sin problemas. 

El medio tiempo provocó que Almada sacudiera a su equipo y metiera a uno de sus mejores elementos: Oussama Idrissi, Pedro Pedraza y Juan Sigala. 

Frena Pachuca avances del Toluca… pero no le alcanza el empate

Los hidalguenses mejoraron con los cambios, frenaron los embates de su rival y la tripleta conformada por Idrissi, Salomón Rondón y John Kennedy generó peligro. 

Los visitantes consiguieron el primer tanto a los 61 minutos con un balón filtrado de Juan Sigala a Kennedy, quien intentó filtrar la pelota a Rondón. El portero de Toluca, Pau López, atacó mal el balón y provocó un autogol. 

El 3-1 en el marcador provocó que ambos equipos cayeran en un juego trabado, con una disputa por la pelota constante, aunque los hidalguenses tuvieron las acciones más importantes sobre el arco rival. 

Pedro Pedraza despertó a su escuadra con un tiro de media distancia que tuvo la colaboración de Pau López.  

Pachuca convertía el segundo tanto y la afición de Toluca comenzó a abuchear a su equipo, el cual veía la posibilidad de perder dos puntos. 

Al final, el Toluca venció 3-2, se coloca como segundo del torneo y Pachuca perdió la oportunidad de escalar a la sexta posición y colocarse en los sitios de clasificación directa. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play