contacto@punto.mx
SUBMARINO

HURGHADA.- Lo que sería un viaje de recreo se convirtió en una tragedia cuando un submarino del hotel Sindbad, en la ciudad turística de Hurghada, en el Mar Rojo, se hundió tras, aparentemente, chocar con arrecifes de coral. 

El accidente dejó, hasta el momento, a seis personas muertas y nueve heridas; 29 más fueron rescatadas sin lesiones evidentes. 

Lea también Qué se sabe sobre el choque entre un avión y un helicóptero en Washington – Punto MX

Las autoridades confirmaron, en un comunicado, que al menos cuatro de los seis fallecidos son de nacionalidad rusa e indicaron que todas las personas que iban en el submarino son de nacionalidad extranjeras. 

La embarcación, que pertenecía al hotel Sindbad, realizaba una excursión regular para observar los arrecifes de coral cuando se hundió, a aproximadamente 1 kilómetro de la costa, a las 10:00 hora local.  

Según la embajada de Rusia en Egipto, el accidente se produjo cuando el submarino “se estrelló a una distancia de un kilómetro de la costa”. 

A bordo viajaban 45 pasajeros, todos ellos de nacionalidad rusa, algunos de ellos menores de edad, de acuerdo con declaraciones del consulado ruso en Hurghada.  

Los equipos de emergencia lograron rescatar a 29 personas, quienes fueron trasladadas a hospitales y se encuentran en estado estable, informó el consulado ruso.  

Nueve personas resultaron heridas en el incidente. No se ha precisado el número total de tripulantes que se encontraban a bordo. 

El submarino hundido, propiedad de la firma local Sindbad Submarines, disponía de 44 asientos para pasajeros, dos para pilotos y ventanas individuales de observación, según el sitio web de la empresa. El motivo del hundimiento no ha sido determinado. 

SUBMARINO
Fotos: Redes sociales de Sindbad Submarines

Decenas de turistas utilizan el servicio de submarino en Egipto 

Los diplomáticos del Consulado General de Rusia en Hurghada se trasladaron al muelle del Hotel Sindbad para colaborar en las tareas de identificación y asistencia, indicó la embajada en una publicación en Facebook. 

Según informa en su página web, Sindbad Submarines opera excursiones submarinas habituales en la región de Hurghada 

En noviembre de 2024, un yate turístico también naufragó en el Mar Rojo, dejando al menos cuatro muertos, tras advertencias por aguas turbulentas, según reportes de funcionarios egipcios. 

El turismo representa un sector clave en la economía egipcia, no obstante, varios operadores han restringido sus actividades en el Mar Rojo debido a riesgos de seguridad relacionados con conflictos regionales. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play