contacto@punto.mx

CDMX. – La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó el hackeo a su correo y celular. Esto tras la difusión por The New York Times este domingo.  

Sin embargo, la presidenta también aclaró que, tanto este número de teléfono como el correo electrónico hackeados, no los utilizaba para su comunicación personal. 

“Sobre el hackeo: Sí. sí se me hackearon mi teléfono. No sé también quién se lo contó, hackearon mi teléfono y mi cuenta de correo electrónico (…) Pero es un teléfono que ya no uso para mi comunicación más personal”. 

Claudia Sheinbaum, presidenta de México

En la conferencia de prensa que realiza todos los días, Sheinbaum Pardo señaló que, tras este robo de información, la empresa Apple se puso en contacto con la Agencia de Transformación Digital, la cual tomó “cartas en el asunto”. 

“Apple le llamó de inmediato a la Agencia de Transformación Digital, la Agencia de Transformación Digital de pronto adecuadamente se dieron cuenta del hackeo, la Agencia de transformación digital tomó cartas en el asunto, y pues muy rápido lo revisó”, dijo. 

En Palacio Nacional, la presidenta agregó que el número telefónico hackeado no es uno que utiliza, sino uno que utilizaba desde cuando participó en la movilización de las “Adelitas” en el 2008. 

Ese número telefónico, explicó, también lo utilizaba cuando era jefa delegacional en Tlalpan, y el cual proporcionó a los vecinos que le presentaban demandas, por lo que ese número lo tenían varias personas, al igual que el correo electrónico. 

En cuanto al correo electrónico, la presidenta añadió que es se trata de una cuenta que tiene desde la primera vez que abrió un correo electrónico, al parecer de la casi extinta página Yahoo.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play