Cultura

Ellas dejan huella en México, ellas son las Mujeres al Poder 

Presentan el libro Mujeres al Poder, que celebra la fortaleza e inteligencia de quienes dejan huella en México

Publicado

en

MAZATLÁN.- El libro Mujeres al Poder, retrata la trayectoria de destacadas figuras femeninas que están dejando huella en la vida política de México. Y fue presentado en la Casa del Marino.  

La obra, que celebra la fortaleza, resiliencia e inteligencia de estas mujeres, busca reconocer su impacto en la historia política del país. 

Pase a leer Mujeres al poder 2024, un libro que visibiliza y da voz a las mujeres en la política  – Punto MX

Úrsula Viridiana Córdova Morales, creadora y coordinadora del libro, dio la bienvenida al público y presentó a los participantes: Roxana Loubet Orozco, Frambel Lizárraga y Ernestina Lizárraga, investigadoras y catedráticas de la Universidad Autónoma de Sinaloa.  

El evento también contó con la presencia de Arturo Cano, periodista, investigador y cronista político de amplia trayectoria. 

¿Cuáles son las huellas de las Mujeres al Poder en México?

Mujeres al Poder ofrece un análisis de las estrategias y logros de diversas personalidades políticas. 

Ese análisis incluye a la actual Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, la Senadora Lilly Téllez, la ex secretaria de Economía Tatiana Clouthier, la empresaria y ex Alcaldesa Sandra Cuevas. 

También a la Diputada Kenia López, la ex Senadora y ex candidata Presidencial Xóchitl Gálvez; la senadora Andrea Chávez y Mariana Rodríguez Cantú, ex candidata a la Alcaldía de Nuevo León, entre otras. 

El libro explora cómo estas mujeres han alcanzado posiciones de liderazgo, utilizando diversas herramientas como las redes sociales y la comunicación directa con la ciudadanía.  

Se destaca su capacidad para conectar con el público, compartir sus historias personales y demostrar su compromiso con el cambio positivo en México. 

Mujeres al Poder reconoce la diversidad de trayectorias, personalidades y visiones de estas líderes que están dejando su huella México.  

La obra busca darles voz y estudiarlas desde perspectivas científicas, literarias y periodísticas, reivindicando así el papel de millones de mujeres que transcienden en la vida cotidiana, juntos a sus seres queridos, o con sus trabajos, sus profesiones, creaciones y pasiones, ser ellas mismas y defender lo que son. 

El proyecto, iniciado en 2023, está disponible por 200 pesos y puede adquirirse en plataformas digitales como Amazon, Mercado Libre y la editorial Tirant Lo Blanch, con precios que pueden variar. 

Noticias

Salir de la versión móvil