Local

¡Atención! A partir de esta hora se podrá apartar lugar en el malecón

Familias pueden apartar lugar para el desfile del domingo, pero sin mobiliario ni delimitaciones antes de esta hora

Publicado

en

MAZATLÁN.- La Oficialía Mayor informó que el acomodo de sillas en el malecón para el primer desfile del Carnaval de Mazatlán se permitirá a partir de las 11:00 de la mañana del domingo.  

Hasta ese momento, las familias pueden acudir a la zona para apartar su espacio, pero sin colocar mobiliario ni delimitar áreas. 

El titular de la dependencia, Fernando Arballo Quintero, explicó que las personas pueden hacer guardia en el malecón, pero no instalar sillas antes de la hora permitida. 

“Puede venir una persona o dos y cuidar el espacio nada más, pero no pueden poner sillas ni delimitar la zona aunque sea para la familia. Vienen, checan el espacio y se ponen de acuerdo, pero hasta ahí”. 

Fernando Arballo Quintero, Oficial Mayor

Supervisión constante en el malecón 

Durante la mañana del sábado, autoridades realizaron un recorrido de supervisión desde Los Monos Bichis hasta Banjército, donde constataron que la ciudadanía ha respetado las indicaciones hasta el momento. 

Arballo Quintero también destacó que no se ha detectado la renta de sillas en la zona, aunque el equipo de Comercio mantendrá vigilancia constante durante todo el Carnaval. 

“Estamos viendo que no hay nada, que la gente está respetando las reglas y, de hecho, todo el equipo de Comercio estará realizando un operativo permanente hasta que termine el Carnaval”, señaló. 

Inspectores vigilan cumplimiento de las normas 

Para garantizar el orden, 40 inspectores participan en el operativo, asegurándose de que las reglas se respeten y que la instalación de sillas se realice conforme a lo establecido. 

Con estas medidas, las autoridades buscan evitar conflictos y permitir que todos los asistentes disfruten del desfile en un ambiente organizado y seguro. 

Noticias

Salir de la versión móvil