contacto@punto.mx
GOBERNADORES PRIISTAS CLAUDIA SHEINBAUM

MAPIMI.- Los gobernadores priistas de Durango, Esteban Villegas, y el mandatario de Coahuila, Manolo Jiménez, respaldan a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para impulsar los programas sociales de la federación, coordinación en temas de seguridad, y las relaciones comerciales con Estados Unidos. 

Durante el evento Programas para el Bienestar, el último de la Presidenta en Durango, el Gobernador Esteban Villegas, respaldó los programas sociales de la federación ya que ayudan a las personas. 

Pase a leer Programa Amor es Paz llega a Mazatlán con enfoque preventivo – Punto MX

Y más, dijo, porque son derechos, por lo anterior anunció que se sumará al Programa para Personas con Discapacidad. 

«Aquí, en Durango nos gusta jalar parejo. Y sabemos dividir entre los colores porque Durango es más grande que los grupos, Durango es más grande que los colores.  

“Y Durango está con la Presidenta de la República para que juntos podamos hacer que Durango sea un Estado grande y que México sea el mejor país del mundo». 

Esteban Villegas
Gobernador de Durango

GOBERNADORES PRIISTAS CLAUDIA SHEINBAUM
Fotos: Gobierno del Estado de Durango

Por su parte, el mandatario estatal de Coahuila, Manolo Jiménez, aseguró que el Presidenta está cumpliendo al estado y a México, por lo que la respaldó para que haya coordinación en diversos temas, seguridad y las relaciones comerciales con Estados Unidos. 

https://twitter.com/EVillegasV/status/1893785793832833038

«La suma de esfuerzos es positiva para nuestros estados y para nuestro país, por ello, Presidenta, cuente con nosotros al 100 por ciento, con estos proyectos, con estos programas. 

“Pero también en el caso de Coahuila, que somos un estado fronterizo, cuente con nuestro trabajo y apoyo en los temas de migración, en los temas de seguridad, para seguir fortaleciendo nuestra soberanía”. 

Manolo Jiménez
Gobernador de Coahuila

De esa manera, los gobernadores de Durango y Coahuila, ambos priistas se suman y respaldan los programas que impulsa la Presidenta Claudia Sheinbaum desde de gobierno.

Una gira de tres días por Durango 

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó una gira ininterrumpida de tres días por el estado de Durango, convirtiéndose en la primera mandataria en hacerlo, recorriendo los municipios de Pueblo Nuevo, Pánuco de Coronado, Guadalupe Victoria, Tlahualilo y Mapimí. 

En ese tiempo, encabezó el Plan de Justicia para Pueblos O’dam, Au’dam, Wixárika y Mexikan, donde anunció obras de bienestar y servicios de primera necesidad como la electrificación de comunidades indígenas. 

Realizó entrega de tarjetas de la Beca Rita Centina a jóvenes; así como del programa de Pensión Mujeres Bienestar. 

Visitó la obra de la planta de agua potabilizadora Guadalupe Victoria, que se pondrá en marcha el 25 de marzo y anunció la construcción de la presa El Tunal II para garantizar agua en calidad y cantidad a la región. 

Realizó una asamblea para presentar las nuevas Tiendas del Bienestar y escuchó solicitudes para atender problemas de agua y apoyo al campo. 

También anunció la universalidad de la pensión para personas con discapacidad en el estado, desde los 0 a los 64 años de edad. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play