Cultura
Entre piratas, medusas, perlas y sirenas, los trajes reales que hará el ‘Momo’
Luis Antonio Ríos, conocido por todos como “Momo” trabaja en la creación de tres trajes reales y sus cortejos, Rey de la Alegría, Reina Infantil y Reina de la Poesía
MAZATLÁN. – El Carnaval de Mazatlán “La Perla” está a una semana de iniciar y Luis Antonio Ríos, conocido por todos como “Momo” ya casi termina los trajes reales del Rey de la Alegría, Reina Infantil y Reina de la Poesía.
Para el “Momo” este año el tema de “La Perla” orilló a los creativos, diseñadores, vestuaristas, y demás, a tener libertad creativa, pues es bien sabido que, desde hace años, a Mazatlán se le conoce como “La Perla del Pacífico”, de ahí nace la inspiración.
«La Reina Infantil es una gran fantasía, lo que la gente ama, con sirenas, tritones, esencia de pescados, Reina de la Poesía medusas y conchas y perlas… El Rey es tal piratas, estamos hablando de tres jerarquías diferentes, la gente va a ver la fantasía de piratas, pero el tesoro de Mazatlán es el Rey de la Alegría del Carnaval”, comentó.
Carnaval Submarino: un espectáculo mágico en el Gran Acuario Mar de Cortés
En total, “Momo” trabaja en al menos 13 vestuarios, además del traje del Rey de la Alegría, también diseña y confecciona el del Príncipe y el Marqués; se suma este año el cortejo infantil, además de las dos reinas, diseñó y confeccionó vestuario para ocho princesas.
Tras cuatro años de solamente trabajar en los trajes del Rey, este 2025 sumó dos más, logrando también incrementar el número de sus colaboradores, que, durante largas horas cosen, cortan y unen.
Te recomendamos: Carnaval de Mazatlán 2025: Preparativos en marcha… habrá grandes sorpresas – Punto MX
“Siempre habíamos soñado con una reina y este año, creo que es el primer año que se nos da la oportunidad, no se nos dio juegos florales que también pedíamos con el corazón, pero se nos dieron reinas infantiles que adoptamos como parte de nuestros sueños”, dijo.
El avance, expresó, es de casi el 90 por ciento por todos los trajes. Actualmente trabajan en los últimos detalles de las coronas y ya la próxima semana, antes del Carnaval, se medirán sus trajes.