Local
¿Por qué Panamá redujo sus horarios en Zona Dorada? Canirac lo explica
Restaurantes Panamá anunció por redes sociales que, la sucursal de Zona Dorada tendría un ajuste en su horario, el resto opera de manera normal
MAZATLÁN.- Si te preguntabas sobre la reducción del horario del restaurante Panamá en Zona Dorada, el presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Mazatlán lo explica.
Erik Mandujano Caro, mencionó que, Grupo Panamá tomó la decisión de la reducción de horario debido a la disminución de turistas que hay en la zona, sólo en ese restaurante, el resto siguen con horario normal.
Pase a leer Mazatlán estrena 20 restaurantes en la ciudad 👌🏼 – Punto MX
“Es baja de turistas, el tema que comentaban ellos es que es turístico, es más que obvio para muchos, es por eso por lo que esa sucursal reduce sus horarios… no es un tema de economía o si lo termina siendo porque dependemos del turismo, pero en esa zona en específico”, comentó.
Mandujano Caro señaló que, de acuerdo con información de Grupo Panamá, los trabajadores que operaban en el lapso del horario anterior del restaurante fueron reubicados a las demás sucursales.
Hasta el momento, expresó, no existe otro restaurante que haya notificado reducción, pues muchos hicieron los ajustes administrativos desde noviembre, entre recortes de la plantilla laboral hasta ajuste de horarios.
“Algunos en noviembre empezamos a hacer reducciones en uno de los restaurantes, pero hemos venido operando de una manera administrativa más ruda. En la actualidad no tengo no tengo conocimiento de absolutamente ninguno que lo vaya a ser”, dijo.
Expectativas al 100 en Carnaval
El presidente de Canirac Mazatlán agregó que las expectativas para una buena recuperación económica están en Carnaval, que se realizará del 27 de febrero al 4 de marzo y que estiman más de 900 mil visitantes.
Después de carnaval, añadió, los restaurantes podrán medir el comportamiento turístico para las siguientes fechas vacacionales.