contacto@punto.mx
PREMIO GOYA 2025

GRANADA.- En medio de las críticas, la cancelación de la gira de promoción en Estados Unidos por parte de Nexflix a Karla Sofía Gascón, y el cierre de la cuenta de X de la actriz, Emilia Pérez ganó el Premio Goya a Mejor Filme Europeo.

Gascón no asistió a la premiación, el galardón lo recogió un representante de la distribuidora de la película en España.

Pase a leer Emilia Pérez lidera la lista de nominaciones en los Premios Oscar 2025

La semana pasada, Karla Sofía Gascón se vio envuelta en una polémica supuestamente por comentarios en contra de musulmanes, de sus ahora compañeras de filme y sexistas, y aunque aseguró que ella no los hizo, de cualquier forma cerró su cuenta de X.

PREMIO GOYA 2025

Tras la polémica, el director de la película, Jacques Audiard, repudió a Gascón y Netflix le retiró su apoyo para la gira de promoción de Emilia Pérez en Estados Unidos.

Las votaciones de los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España cerraron el 24 de enero, días antes de que estallara la controversia.

En la gala del cine español realizada en Granada, Emilia Pérez, de Jacques Audiard, competía contra la también francesa El Conde de Montecristo, la letona Flow, la italiana La Quimera y la británica La zona de interés.

Richard Gere, reconocido por los Premios Goya por su trayectoria

El actor estadounidense Richard Gere obtuvo el Goya Internacional, por su trayectoria en la que ha sido parte de películas como Pretty Woman, American gigolo o Chicago.

Al recibir el Cabezón, de manos del actor español Antonio Banderas, emitió un discurso en contra el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Lamentó que en su país estén eligiendo representantes políticos que están olvidando los valores humanos, mientras que se instala un «tribalismo absurdo».

«Vengo de un lugar muy oscuro. En EEUU, han elegido a un matón. Pero no solo pasa allí. Pasa en todas partes», expresó Gere.

Pidió estar alerta, ser valientes y tener coraje para «ponerse de pie y decir la verdad».

Otros ganadores

Por primera vez en la historia, hay un empate a Mejor Película y El 47 y La infiltrada reciben sus galardones.

Segundo premio, obtiene tres premios: Mejor Dirección, para Isaki Lacuesta y Pol Rodríguez; Mejor Montaje y Mejor sonido; La habitación de al lado, Mejor guion Adaptado, mejor Música original y Mejor Dirección de Fotografía.

La estrella azul, ha llevado a Javier Macipe a alzarse con El Cabezón al Mejor Director Novel y a Pepe Lorente con el de Mejor Actor Revelación. En el apartado femenino, el galardón a la mejor actriz revelación fue para Laura Weissmar por Salve María.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play