Cultura
Henry Wilson regresa con monigotes y carros alegóricos para el Carnaval Mazatlán
Henry Wilson construirá 7 carros alegóricos y 3 monigotes de 11 metros de altura que estarán sobre el malecón durante las fechas del Carnaval
MAZATLÁN.- El Carnaval Internacional de Mazatlán “La Perla” ya está a la vuelta de la esquina y Henry Wilson regresa en esta nueva edición con la creación de carros alegóricos y monigotes para adornar la máxima fiesta.
Con su imaginación y su pasión por el arte, pero también por el Carnaval, el artista cubano Henry Wilson Albuernes ya está en el proceso de la construcción de al menos siete carros alegóricos y tres espectaculares monigotes de 11 metros de altura e iluminación que marcarán tendencia en el futuro.
Pase a leer Blindado, el Carnaval de Mazatlán 2025: Gobernador – Punto MX
Con varios años de residencia en Mazatlán, Wilson Albuernes volverá a capturar la esencia de la fiesta creando estructuras colosales, dos diagonales y una vertical, para anunciar la llegada del Carnaval.
Sus obras estarán inspiradas en historias de piratas, la inocencia de los juegos infantiles, la rica historia del puerto de Mazatlán y el primer centenario de los Juegos Florales.
“Del Carnaval pasado a este, nos vamos a superar en cuestión de monigotes, a tamaño y en cuanto a diseño, vamos a meterle más luces, otros efectos de luz, y ese será el punto de inflexión de nuestro trabajo”, comentó.
Hasta el momento, Henry Wilson lleva alrededor de un 90 por ciento de avance de carros alegóricos y monigotes, acompañado de expertos en papel maché, electricistas, pintores y herreros.
“Es un reto porque son monigotes más grandes, más pesados (para) transportar, armar y todo, el equipo está puesto y vamos a salir con eso”, dijo.

Avanza la construcción de carros alegóricos
Respecto a la construcción de carros alegóricos, el equipo de W Crearte realizará siete unidades, hasta el momento registran un avance del 60 por ciento, y conforme al plan de trabajo las obras quedarán listas para los desfiles del domingo 02 y martes 04 de marzo.
Con su participación en el Carnaval de Mazatlán, el artista cubano busca sumergir a la gente en una atmósfera de fiesta y alegría.
Su pasión por el arte y la dedicación de su equipo son algunos de los ingredientes que hacen que sus monigotes y carros alegóricos sean una experiencia visual inolvidable.