Sinaloa
Touroperadora recibe los distintivos Halal y Moderniza
La secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, encabezó la entrega de las distinciones a Amapa Tours Copper Canyon México Experts
MAZATLÁN. – La Secretaría de Turismo de Sinaloa, encabezada por Mireya Sosa Osuna, entregó los Distintivos Halal y Moderniza a la touroperadora Amapa Tours Copper Canyon México Experts, especializada en viajes de aventura, cultura y naturaleza. Además, la empresa fue inscrita en el Registro Nacional de Turismo.
Sosa Osuna destacó el esfuerzo del sector turístico estatal para ofrecer servicios de calidad, reconociendo especialmente a las empresas que implementan estándares como el Distintivo Halal, enfocado en satisfacer las necesidades del mercado musulmán.
Este distintivo considera aspectos como el manejo de productos, hospitalidad, comercialización y adaptaciones culturales esenciales para este segmento emergente a nivel nacional e internacional.
“Considerando aspectos culturales de primer contacto y servicio, manejo de productos halal, instalaciones, hospitalidad, así como comercialización, a fin de satisfacer las primeras necesidades de sus clientes y posicionarse en la atención de este mercado emergente a escala nacional e internacional”, destacó.
Asimismo, explicó que el Distintivo Moderniza reconoce la rentabilidad y competitividad empresarial mediante prácticas modernas de gestión turística, orientadas a mejorar el desempeño del personal, optimizar la atención al cliente y fortalecer la competitividad en el mercado.
“Los distintivos se otorgan con el fin de mejorar el desempeño del personal, satisfacer las principales necesidades de los clientes e incrementar su competitividad a escala nacional e internacional, considerando los indicadores de primer contacto y servicio, instalaciones, hospitalidad y comercialización”, añadió.
Te recomendamos: Escuinapa le apuesta al ecoturismo: un paraíso natural y cultural – Punto MX
En representación de Sectur, también asistió María Elena Arias Gámez, directora de Innovación y Calidad Turística. Por parte de Amapa Tours, recibieron los reconocimientos Amalia Navarrete Sandoval, directora; Verónica Navarro, gerente de ventas y operaciones, y Jan Martin Greinus, socio de la empresa.
Finalmente, se resaltó que el Registro Nacional de Turismo, donde fue inscrita la empresa, es un mecanismo que facilita a estados y municipios conocer y comunicarse con prestadores de servicios turísticos, promoviendo un mercado más organizado y competitivo.