Seguridad

A la fecha, estos son los resultados del operativo de seguridad en Sinaloa

Autoridades en Sinaloa reportan avances en seguridad: detenciones, decomiso de armas, vehículos y coordinación interinstitucional para combatir el crimen

Publicado

en

CULIACÁN.- Durante la conferencia de prensa Semanera, encabezada por el gobernador Rubén Rocha Moya, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, presentó los avances de los operativos realizados por los tres órdenes de gobierno en el estado. 

Del 9 al 15 de diciembre, se iniciaron 18 carpetas de investigación y se detuvo a 6 personas por delitos del fuero federal, según información de la Fiscalía General de la República. Además, se aseguraron 10 armas de fuego (8 largas y 2 cortas), 59 cargadores, casi 2 mil 200 cartuchos y 17 vehículos. 

Mérida Sánchez destacó los resultados obtenidos desde el 9 de septiembre a la fecha: 190 personas detenidas, 905 armas decomisadas (765 de alto poder y 140 cortas), 109 granadas, 4 mil 434 cargadores y más de 249 mil 100 cartuchos incautados. 

Te recomendamos: Desaparece doctora Guadalupe Dobler; piden ayuda para encontrarla  – Punto MX

El secretario subrayó que estos logros son producto del trabajo coordinado entre las autoridades federales, estatales y municipales, quienes mantienen su compromiso de devolver la tranquilidad a las y los sinaloenses. 

La estrategia de seguridad sigue enfocada en fortalecer la presencia operativa y la inteligencia para combatir los índices delictivos en la región. 

Noticias

Salir de la versión móvil