contacto@punto.mx
la regional banner

MAZATLÁN.- Los trastornos mentales, como la ansiedad y la depresión, han comenzado a impactar a personas de la tercera edad, un sector que enfrenta poca atención en esta área.  

La directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Mazatlán, Rosa Elena Sánchez Moraila, informó que, aunque estos problemas suelen afectar más a jóvenes, también atienden a adultos mayores en la institución. 

“La mayoría de nuestros pacientes son jóvenes, pero los adultos de la tercera edad no son la excepción, ya que también tenemos pacientes adultos mayores que presentan problemas de ansiedad y depresión severos». 

Rosa Elena Sánchez Moraila, directora del CIJ

“El factor más común es la soledad. Ellos requieren espacios de convivencia que sean adecuados para su salud mental”, manifestó.  

El miedo a la soledad, particularmente tras la pérdida de una pareja, es uno de los factores más comunes que desencadenan estos trastornos en este grupo de edad. 

Por ello, desde 2024, el CIJ implementó un programa de apoyo para adultos mayores, ofreciendo asistencia psicológica y espacios de convivencia con personas que atraviesan situaciones similares. 

Te recomendamos: Sinaloa podría romper la brecha salarial entre hombres y mujeres – Punto MX

Sánchez Moraila instó a las familias a no dejar solos a sus seres queridos y a buscar orientación profesional. También invitó a quienes necesiten ayuda a acudir al CIJ, ubicado en la colonia Pueblo Nuevo, donde se brinda atención gratuita. 

Para saber 

En busca de brindarle un mejor servicio a las personas que habitan en Mazatlán, así como en la zona rural, el Centro de Integración Juvenil busca llegar a las personas con problemas de drogadicción, ansiedad o depresión ya sea de forma virtual o presencial. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play