Deportes
Tomateros se imponen a Venados
La ofensiva de los Tomateros de Culiacán brilla en primer juego de la serie en el que se imponen a Venados de Mazatlán
MAZATLÁN.- Con una destacada actuación del lanzador Efraín Contreras, los Tomateros de Culiacán aseguraron el primer encuentro de la serie frente a los Venados de Mazatlán con marcador de 6-3 en el Estadio Tomateros.
El equipo local arrancó con fuerza en la segunda entrada. Sebastián Elizalde impulsó la primera carrera con un roletazo que permitió a Dwigth Smith anotar el 1-0. Poco después, Andrés “Papas” Álvarez conectó un sencillo al jardín central para ampliar la ventaja 2-0.
Pase a leer Venados inmortaliza su legado con documental
En el tercer inning, Culiacán incrementó su dominio con un doblete de Ramón Ríos, que impulsó a Rudy Martin al home para el 3-0.
La ofensiva siguió con un cuadrangular de Joey Meneses (10), quien envió la pelota por el jardín izquierdo, colocando el marcador 5-0.
Los Venados respondieron en la cuarta entrada con un jonrón solitario de Phillip Ervin (1), quien logró su primer cuadrangular en la temporada. Sin embargo, Rudy Martin (3) volvió a hacer vibrar el estadio con un vuelacercas al jardín derecho, poniendo el marcador 6-1 a favor de los guindas.
Mazatlán recortó la distancia en la sexta entrada. José Alonso Gaitán conectó un sencillo al jardín central para impulsar a Fabricio Macías, y un hit de Nico Vázquez al mismo sector trajo la tercera carrera, anotada por Ervin, cerrando el marcador final en 6-3.
Labor monticular
Efraín Contreras brilló en la lomita para los Tomateros. En cinco entradas completas permitió solo cuatro hits y una carrera, además de recetar nueve ponches, acreditándose la victoria. Stephen Nogosek se encargó del salvamento.
Por otro lado, el abridor de Venados, Juan Pablo Téllez, tuvo una noche complicada. En apenas 2.1 entradas permitió seis hits, cinco carreras y logró un ponche antes de abandonar el encuentro.
Segundo juego de la serie
La “Guerra Civil” continuará este miércoles con el segundo duelo de la serie. José Luis Bravo será el abridor por Culiacán, mientras que Sammy Tavares subirá al montículo por Mazatlán.
Tomateros busca afianzar la ventaja, mientras que Venados intentará emparejar la serie y mantener vivas sus esperanzas.