contacto@punto.mx
INDULTA BIDEN A HUJO
la regional banner

WASHINGTON.- Y lo hizo. Joe Biden decidió indultar a su hijo Hunter, quien tiene una sentencia por delitos federales, y así incumplió su promesa de no utilizar sus facultades extraordinarias de la Presidencia para beneficiar a miembros de su familia. 

A unos días de dejar su cargo como Presidente de Estados Unidos de América, Biden decidió ir en contra de sus propios dichos y promesas. 

Pase a leer Declaran culpable a Hunter Biden, hijo del Presidente de EU – Punto MX

«Este día firmé un indulto para mi hijo Hunter… Ninguna persona razonable que analice los hechos en los casos de Hunter puede llegar a otra conclusión que no sea que Hunter fue señalado sólo porque es mi hijo”, declaró. 

En ese sentido, abundó que los procesos que enfrentó su hijo fueron por motivaciones políticas y un error judicial. 

“Los cargos en sus casos surgieron únicamente después de que varios de mis opositores políticos en el Congreso los instigaron para atacarme y oponerse a mi elección”, subrayó Biden.  

Dijo esperar que los estadunidenses entiendan por qué un padre y un presidente tomarían esta decisión.  

El presidente pasó el feriado de Acción de Gracias con Hunter y su familia en Nantucket, Massachusetts. 

Hunter Biden recibió sentencia por el caso relacionado con tenencia de armas de fuego y se declaró culpable por cargos fiscales, luego que desde diciembre del 2020 se revelara que era objeto de una investigación federal, justo un mes después del triunfo de su padre. 

¿Por qué indulta Joe Biden a su hijo?

Un tribunal federal de Delaware declaró culpable a Hunter Biden por tres delitos graves por la compra de un arma de fuego en 2018 cuando, según los fiscales, mintió en un formulario federal al afirmar que no era usuario ilegal ni adicto a las drogas. 

En el caso de California, su juicio estaba previsto para septiembre, luego de ser acusado de no pagar al menos 1.4 millones de dólares en impuestos. Pero, sorpresivamente, acordó declararse culpable de cargos menores y graves, horas después del inicio de la selección del jurado. 

Los cargos por evasión fiscal conllevan una pena de hasta 17 años en prisión, mientras en el otro juicio enfrentaba una sentencia de hasta 25 años de cárcel. Se tenía previsto, sin embargo, que debido a las pautas de sentencia federales la fiscalía pidiera una condena mucho menor, con la posibilidad de que evitara por completo la cárcel. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play