contacto@punto.mx
la regional banner

MAZATLÁN.- El coordinador de la zona sur del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, Tobías Lozano Solorza, advirtió que 2025 será un año especialmente difícil para el sector agrícola debido a la sequía que afecta al estado. 

Lozano Solorza destacó la importancia de la colaboración entre el gobierno y la iniciativa privada para enfrentar la escasez de lluvias, que impacta tanto al sector agrícola como al ganadero. 

“2025 será un año muy retador para Sinaloa. Prácticamente no tendremos agua. Hoy más que nunca necesitamos la colaboración entre el sector privado y el gobierno para encontrar soluciones rápidas que permitan resolver los problemas del estado”, señaló. 

Tobías Lozano Solorza, coordinador de la zona sur del Codesin

Aunque el abasto de alimentos para consumo humano en Mazatlán está asegurado por ahora, el panorama para el próximo año dependerá de la capacidad de la presa Picachos para irrigar el distrito de riego. 

“Este año será el primero en que la presa Picachos irrigue zonas de cultivos y abastezca de agua a Mazatlán. Tendremos que evaluar cómo conjuntamos las dos actividades”, comentó. 

El empresario agregó que, aunque las presas ayudan a incrementar el almacenamiento de agua, no representan una solución definitiva, ya que no generan nuevos recursos hídricos. 

En su opinión, es necesario remediar la cuenca hídrica del estado para garantizar una disponibilidad sostenible de agua que permita mantener las actividades productivas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play