contacto@punto.mx

CULIACÁN.- Con la participación de más de 400 personas, la Secretaría de las Mujeres de Sinaloa dio inicio a los 16 días de activismo para erradicar la violencia contra las mujeres. El evento comenzó con la Caminata Naranja, encabezada por el gobernador Rubén Rocha Moya y Ana Francis Chiquete, secretaria de las Mujeres, quienes hicieron un llamado a la unión social para combatir esta problemática. 

Chiquete destacó la importancia del trabajo conjunto entre gobierno, sociedad y sector privado para transformar los roles de género y erradicar las prácticas de violencia.  

«Si tenemos estos días de activismo nos dice que nos queda mucho trabajo por hacer, y nos queda un gran camino por recorrer y también llevamos un mensaje de esperanza que podemos tener el Sinaloa y el México que todas y todos soñamos». 

Ana Chiquete, secretaria de las Mujeres

Durante los próximos días, se realizarán actividades culturales, deportivas, conversatorios y pláticas en todo el estado. Edificios y monumentos se iluminarán de color naranja como símbolo del compromiso estatal para proteger los derechos de niñas, adolescentes y mujeres. 

El evento contó con la presencia de Eneyda Rocha Ruiz, titular del Sistema DIF Estatal; Claudia Zulema Sánchez, fiscal general, y diversos secretarios y legisladores, quienes reafirmaron su compromiso con esta causa.  

Para saber 

Los 16 días de activismo concluyen el 10 de diciembre, promoviendo la igualdad y el respeto en Sinaloa. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play