Deportes

El ‘Zurdo’ Ramírez busca unificar títulos mundiales en Mazatlán

El “Zurdo” Ramírez, campeón de Peso Crucero, desea unificar otros títulos mundiales, ahora ante su gente en Mazatlán

Publicado

en

MAZATLÁN.- El campeón mundial Unificado de Peso Crucero, Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez, expresó su deseo de unificar los títulos restantes en su categoría durante un combate que podría realizarse en el puerto en marzo o abril del próximo año.

Ello en conferencia de prensa que organizó su patrocinador, Cerveza Bichola, en el Sport Bar de la Zona Dorada.

Pase a leer ¡Arriba Mazatlán! ‘Zurdo’ Ramírez, campeón unificado tras vencer a CBS por DU

Fotos: Rebeca Iñiguez

El mazatleco dijo que aspira a enfrentarse al australiano Jai Opetaia, actual monarca de la Federación Internacional de Boxeo, en una pelea que podría realizarse en el estadio de futbol El Encanto o de beisbol, Teodoro Mariscal.

Dijo que quieren hacer una función en Mazatlán, en el estadio El Encanto, en el estadio de beisbol, la idea es pelear aquí.

“Apenas vamos a hacer la plática con ellos, si el Estado no la puede traer, yo la puedo traer, porque es posible hacerlo, también el empresario Juan José Arrellano, y la Cerveza Bichola nos apoyan mucho”, destacó.

Zurdo Ramírez reconoce que fue una pelea dura con Billam

“Me siento bien, muy bien, en la función en la que le gane a Chris Billam el campeonato, estaba bien preparado y creo que lo demostré en la pelea”, dijo.

Fue en esa pelea en la que el pugilista mazatleco logró unificar el Peso Crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El “Zurdo”, ha sido campeón en tres ocasiones, todas en diferentes categorías, señaló que su más reciente combate fue uno de los más duros.

En el combate sufrió lesiones en los hombros, mientras que su rival terminó con costillas y manos lastimadas.

“Soy el primer campeón en hacer tres veces historia, primero dentro de las 168 libras, ahora buscaré en las 200”.

Gilberto «Zurdo» Ramírez
Campeón Peso Crucero de Boxeo

Ramírez agradeció el apoyo de los aficionados, quienes siguieron de cerca su pelea, y reafirmó su objetivo de convertirse en un ídolo no solo de Mazatlán, sino de todo México.

Tras la conferencia de prensa, el pugilista convivió con sus seguidores firmando gorras como parte del evento organizado por Cervecería Bichola.

Noticias

Salir de la versión móvil