Local
Estos son los cinco programas para mejorar Mazatlán: Estrella Palacios
Los cinco programas de la alcaldesa son, “Camino al Andar”, MazBachetón”, Mazatlán Brilla”, “Contigo MAzatlán” y “Qué Bonito Mazatlán”
MAZATLÁN. – La presidenta municipal de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez ya lanzó al menos cinco programas estratégicos que, aseguró, mejorarán la calidad de vida de los habitantes en el municipio.
Estos programas se pusieron en marcha en poco más de dos semanas, con avances en servicios públicos, infraestructura y atención ciudadana.
Camino al Andar
Este programa está enfocado en la rehabilitación de caminos rurales. A la fecha, informó el Ayuntamiento de Mazatlán, han atendido alrededor de 22 kilómetros de vías sacacosechas y alimentadoras. Tienen la meta de alcanzar 50 kilómetros durante los primeros 100 días de gobierno.
MazBachetón
Está operado por la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, con él han reparado alrededor de 102 baches. Tienen una meta de mil en el mismo periodo.
Mazatlán Brilla
El programa ha instalado al menos 454 luminarias en colonias como Del Bosque, Arboledas I y II, Torremolinos y Alarcón. Su idea es mejorar la seguridad en diversas zonas de la ciudad.
Contigo Mazatlán
Este programa de audiencia ya recorrió dos comunidades rurales, Siqueros y La Noria. En ella, funcionarios municipales escucharon y atendieron directamente las necesidades de los habitantes.
Qué Bonito Mazatlán
Se ha enfocado en la rehabilitación de espacios recreativos. Recientemente, intervinieron en el área verde del fraccionamiento Arboledas INVIES, con la instalación de juegos infantiles y la reforestación con árboles florales y plantas de ornato.
Otros programas
Además de estos programas, el gobierno municipal inició con la pavimentación y rehabilitación hidrosanitaria en colonias como Doña Chonita, Francisco I. Madero, Ramón F. Iturbe y Mazatlán I.
En el ámbito deportivo, avanzaron con los trabajos de rehabilitación de la cancha del Parque Casa Hogar en la colonia Constitución, que incluirán pasto sintético y reparaciones en su infraestructura.