Local
Efecto cascada en Mazatlán, por inseguridad en Sinaloa
El sector empresarial resiente el efecto cascada que sufre Mazatlán ante la violencia en Sinaloa que hace disminuir visitantes; Coparmex
MAZATLÁN. – La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, Yudith Verónica Estrada Osuna, expresó que ya hay efecto cascada en Mazatlán por la inseguridad que tiene Sinaloa desde hace un par de meses.
Mencionó que la disminución del flujo de personas en comercios, hoteles y restaurantes ha reportado que algunos negocios se vean afectados económicamente, lo que hace que tengan más consecuencias negativas.
Pase a leer Caída de visitantes: Sectur proyecta recuperarlos en diciembre – Punto MX
“A algunos de nuestros socios, eso ha impactado en su plantilla laboral, una disminución de ingresos, al no haber turistas pues no hay gente en hoteles y restaurantes y se ve mermados los ingresos”, declaró.
Estrada Osuna señaló que lo que Sinaloa ha vivido en los últimos meses se refleja como efecto cascada y afecta el crecimiento económico y de inversión que se tenía en el estado, especialmente en el sur, sobre todo con los recientes hechos de violencia en Mazatlán.
Aun así, sus expectativas para el cierre de año se mantienen alentadoras, expresó, pues se viene una temporada de invierno que además de sumar vacaciones, llega la temporada de pagar aguinaldos y el flujo de dinero aumenta en Mazatlán.
“Hemos estado viviendo los últimos meses una situación complicada económica, por supuesto como empresarios estamos esperando que se haga un cierre bueno para las empresas, desde luego sin ninguna afectación”, dijo.
Hasta el momento, agregó, ninguno de los agremiados de Coparmex en Mazatlán ha reportado daños graves por la inseguridad del estado, ni asaltos, ni mucho menos cierres temporales.