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Cae venta de mariscos por menor actividad en restaurantes

El dirigente del Embarcadero de la Isla de la Piedra, Ernesto González, señala que las ventas han disminuido hasta en un 80 por ciento

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MAZATLÁN.- El mercado de mariscos, ubicado en el embarcadero de la Isla de la Piedra en Mazatlán, reporta una baja considerable en sus ventas, principalmente debido a la falta de turistas y clientes locales. 

Ernesto González Camberos, presidente de la Sociedad Cooperativa del Embarcadero de la Isla de la Piedra, detalló que las ventas han caído hasta un 80%, afectando especialmente a los restaurantes de la zona, que también han experimentado una disminución en su demanda. 

“Este problema es general, no solo para nosotros que vendemos productos del mar en la zona, sino también restaurantes que nos compran han sufrido bajas en sus ventas y eso se refleja al consumirnos hasta un 80 por ciento, ha caído todo”, explicó. 

González Camberos dijo que, tradicionalmente, los restaurantes representan uno de los principales ingresos para los pescadores y comerciantes del mercado. Sin embargo, la baja en la afluencia turística y el menor consumo local han afectado directamente a ambos sectores. 

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Fotos: Christian Bernal

A pesar de este escenario, los comerciantes y cooperativistas mantienen la esperanza de que las ventas se recuperen paulatinamente con la llegada de turistas, el apoyo de comercios locales y el consumo de los habitantes de Mazatlán.

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