contacto@punto.mx
la regional banner

MAZATLÁN.- La Secretaría de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, que encabeza Flor Emilia Guerra Mena, inició ayer la verificación de embarcaciones menores y motores marinos entregados a productores pesqueros y acuícolas. 

Guerra Mena informó que la revisión se llevará a cabo en distintos campos pesqueros y presas de Sinaloa, con el objetivo de asegurar que los equipos entregados en los últimos años estén siendo utilizados en sus lugares de trabajo asignados. 

“Aprovecho para decirle a los beneficiarios del programa de motores y embarcaciones que hemos iniciado la verificación. No diré dónde, porque vamos a caer directamente a sus campos pesqueros y cooperativas para verificar si todavía cuentan con el motor, ya sea de este año o del pasado”, expresó. 

Guerra Mena también llamó a los beneficiarios del programa a colaborar con el equipo de la Secretaría de Pesca y Acuacultura en esta evaluación de resultados:  

“No se molesten, ayúdennos a ayudarlos. Es importante saber si esta ayuda realmente está impactando. Desde hoy verán a personal de la Secretaría en diversos municipios y presas. Ayúdennos a generar un mayor bienestar para el sector pesquero”, comentó. 

Te recomendamos: Alto riesgo vive Escuinapa en su producción de mango  – Punto MX

La funcionaria destacó que, en tres años, se han destinado 155 millones de pesos para la compra de mil 446 motores y 530 embarcaciones, con el propósito de mejorar la eficiencia y sostenibilidad de las actividades pesqueras, lo cual contribuye a incrementar la rentabilidad de los productores y a la preservación ambiental. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play