Local

Pone ojo Jumapam en constructoras que dañan tuberías

Gerente general de Jumapam señala que las constructoras deben pagar una fianza del 10 por ciento del monto total de la obra si dañan tuberías en el proceso

Publicado

en

MAZATLÁN. – ¿Has notado que, cuando hacen una obra de pavimentación, en algunas ocasiones se dañan las tuberías? La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán pone ojo en estos daños en los que están involucradas constructoras.  

El gerente general, Jorge González Naranjo, mencionó que este es un problema recurrente de aquellas constructoras que trabajan en pavimentación de calles, por lo que, la exigencia es que cumplan con las fianzas.  

“Cuando hay una obra, la constructora está obligada a pagar una fianza por lo que pudiera suceder… esa fianza mínima son seis meses, ahí es para cuando suceden este tipo de cosas, se les llama la atención”. 

Jorge González Naranjo
Gerente general de Jumapam

González Naranjo señaló que esta fianza es del 10 por ciento del costo total de la obra, y la durabilidad de la fianza dependerá del daño, eso puede ser del mínimo a un año por los daños, con la responsabilidad de reparar.  

Estas fianzas, expresó, están estipuladas dentro del Reglamento de Construcción del Municipio de Mazatlán y tienen que ser detectadas dentro de las supervisiones de obra que hacen, tanto la dirección de Obras Públicas como la Jumapam.  

Te recomendamos: Se viene el puente revolucionario… ojo con tomar días de más    – Punto MX

Todos los días reparan tuberías viejas 

Con respecto a los reportes de ciudadanos sobre la recurrente falla de las tuberías de agua potable y sus fugas, el gerente general agregó que trabajan en las reparaciones, sin embargo, hay tuberías que tienen mucha antigüedad y van por tramos.

Noticias

Salir de la versión móvil