Nacional

Confía Gobierno de México fortalecer T-MEC: Marcelo Ebrard  

El secretario de Economía augura que la relación con el gobierno de Trump será buena y logrará fortalecer el T-MEC

Publicado

en

MAZATLÁN.- Positivo se mostró el secretario de Economía de México, Marcelo Ebrar Casaubón, respecto de que en la revisión al Tratado de México-Estados Unidos-Canadá, se logrará fortalecer el T-MEC. 

Auguró una relación sólida entre el gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum y la administración de Donald Trump, quien fue electo Presidente de Estados Unidos.  

Pase a leer La Presidenta de México felicita a Donald Trump por su triunfo  – Punto MX

Marcelo Ebrard argumentó que México, como principal socio comercial de Estados Unidos, tiene una base fuerte para mantener una colaboración fructífera.  

Yo estoy optimista, no digo que va a ser fácil, porque nada es fácil, pero la relación con el Presidente Trump va a ser muy buena y con su gobierno también”. 

Marcelo Ebrard Casaubón
Secretario de Economía de México
Fotos: Cortesía

Durante su participación en la asamblea de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), el Secretario de Economía subrayó que millones de empleos en Estados Unidos dependen de sus exportaciones hacia México.  

Además, destacó que el T-MEC ha sido fundamental para el crecimiento comercial, con un incremento reciente del 6.5 por ciento en las exportaciones mexicanas hacia Estados Unidos y del 4.5 por ciento en las estadounidenses hacia México. 

Fortalecer el T-MEC para enfrentar competencia con Asia

Ebrard Casaubón también abogó por un enfoque de cooperación regional para enfrentar la competencia de otras zonas, como Asia.  

Subrayó que la imposición de aranceles sobre productos mexicanos solo perjudicaría a los consumidores estadounidenses, reafirmando que el T-MEC es una plataforma clave para el crecimiento conjunto de América del Norte. 

Ponerles un arancel a esas importaciones, dijo, lo único que va a hacer es poner a esas empresas en peligro, para empezar la industria automotriz. 

“Hay argumentos razonables, sensatos, de peso para evitar eso, si lo que se quiere es competir, pues entonces hagamos un plan para hacerlo, de hecho, ya lo hemos hecho. 

“Nosotros importamos muchas cosas de Estados Unidos las integramos y luego eso se va de regreso a ese país, si tú le pones un arancel, el consumidor allá tendría que pagar más”, abundó.   

Noticias

Salir de la versión móvil