Local

Mazatlán es un destino seguro y no merece alerta de viaje: Celia Jauregui 

La titular de Sedectur Mazatlán aseguró que se trabaja para eliminar la alerta de viaje que emitió Canadá la semana pasada

Publicado

en

MAZATLÁN.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, Sedectur, Celia Jauregui Ibarra, afirmó que Mazatlán se encuentra en un estado de tranquilidad que no justifica la alerta  de viaje que emitió recientemente Canadá. 

Jauregui Ibarra enfatizó que Mazatlán es un destino seguro y que no existen motivos para desalentar a los turistas de disfrutar de los atractivos de la Perla del Pacífico. 

Dijo que en una reunión el pasado martes con la Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, y la Cónsul de Canadá, Wendy Hardouin, se abordaron estas inquietudes. 

Pase a leer Se reúnen la Alcaldesa Estrella Palacios y la Cónsul de Canadá, Wendy Hardouin – Punto MX

En la reunión, abundó, se habló sobre las estrategias a seguir para revertir la alerta de viaje que emitió Canadá a sus ciudadanos para advertirles sobre la inseguridad en Mazatlán. 

Comentó que Sinaloa está acostumbrado a lidiar con el warning, pero Mazatlán siempre había quedado exento, cosa que no sucedió en esta ocasión. 

La funcionaria comentó que, como resultado de este encuentro, se programó una reunión adicional con la comunidad canadiense este mes para dialogar sobre sus preocupaciones y presentar la situación de seguridad actual en el puerto. 

“Vamos a tener un acercamiento con todos los integrantes de la comunidad, este mismo mes, la fecha está por definirse, los mazatlecos estamos viviendo un momento muy favorable en materia de seguridad, solo es externarles la situación real”, detalló. 

Fotos: Cortesía

Sin cancelaciones por aire por alerta de viaje a Mazatlán

A pesar de algunos hechos de violencia recientes, Jauregui afirmó que no ha habido cancelaciones en el sector hotelero, por el contrario, los turistas de Estados Unidos, Canadá y otras partes de México continúan arribando al puerto. 

La funcionaria también reconoció una baja en el flujo de turistas que llegan por tierra, debido a preocupaciones de seguridad en las carreteras y la temporada baja. 

Aseguró que las autoridades municipales están trabajando en coordinación con los tres niveles de gobierno para reforzar la seguridad en Mazatlán, con especial enfoque en quienes arriban por vía terrestre. 

Noticias

Salir de la versión móvil