contacto@punto.mx
MAZATLÁN DESTINO FAVORITO
la regional banner

MAZATLÁN.- Mazatlán es un destino favorito de los turistas y la calificación lo dice todo: 9.2, ello, según el resultado del Estudio de Verano 2024, que fue presentado ante autoridades municipales y turisteros. 

A la reunión asistieron empresarios del sector hotelero y turístico, la Alcalde Estrella Palacios Domínguez, y la titular de Sedectur, Celia Jáuregui. 

Pase a leer Uno tras otro… arribos de cruceros impulsan la economía de Mazatlán – Punto MX 

José Ramón Manguart, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas de Mazatlán, destacó que esta aprobación es un alivio para los empresarios del sector, quienes han enfrentado incertidumbres en tiempos recientes.  

“Estuvimos prácticamente todo el sector turístico aquí de Mazatlán, junto con el Secretario de Turismo, la Presidenta Municipal, que han sido aliados con el sector y más en estos momentos en que para Mazatlán.

«Es importante la unión de todos, la verdad es que el estudio de verano nos dio muy buenos indicadores”, destacó. 

MAZATLÁN DESTINO FAVORITO
Fotos: Cortesía

Resultado del estudio, incentivo para Mazatlán

Subrayó que los resultados del estudio son un indicativo del continuo atractivo de Mazatlán, y mencionó que la gente ha dado el destino con una calificación de 9.2. 

Es decir, que con esa calificación se mantienen los niveles de aceptación y satisfacción que se han observado a lo largo de los años. 

El estudio también reveló que la estancia promedio de los turistas en Mazatlán fue de aproximadamente 4.8 días. 

En ese rubro, se analizaron diferentes parámetros como la renta vacacional, los paquetes todo incluido y las tarifas de hotel, así como la densidad por habitación.  

“Este estudio se realizó del 15 de julio al 15 de agosto, prácticamente siempre contemplan los dos meses para estos indicadores”, dijo. 

Respecto a la procedencia de los entrevistados el estudio marcó que la mayor parte de los visitantes venía de Chihuahua, el 16 por ciento; Coahuila, con 14 por ciento; y, la Ciudad de México, con un 11%. El 81 por ciento visitó Mazatlán por primera vez. 

Dijo que conocer las cifras les permite comparar contra años anteriores y determinar qué plazas son las que necesitan reforzar en los temas de promoción. 

Áreas de oportunidad para que Mazatlán siga como destino favorito

El dirigente hotelero enfatizó la importancia de identificar áreas de oportunidad para que Mazatlán siga siendo el destino favorito.

Por ejemplo, la necesidad de mejorar el flujo vehicular, un aspecto señalado por los visitantes que podría contribuir a enriquecer su experiencia.  

El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas también hizo hincapié en la importancia de recopilar información sobre cómo los turistas reservan sus viajes, con qué anticipación lo hacen y cuáles son sus medios de consumo preferidos.  

En particular, subrayó el creciente impacto de las plataformas digitales, que se están convirtiendo en una herramienta esencial para la promoción de destinos turísticos, así como para la oferta de servicios en restaurantes, hoteles y actividades recreativas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play