Tendencias

‘La Hiena de Querétaro’ tendrá su propia película. ¿Sabías que es de Mazatlán? 

La película se llama “Hiena” y se graba en Querétaro, ciudad donde Claudia Mijangos asesinó a sus tres hijos

Publicado

en

MAZATLÁN.- Claudia Mijangos, conocida como “La Hiena de Querétaro” tendrá su propia película. Se llamará Hiena y contará la historia sobre los hechos ocurridos en su casa y como pasó a ser una de las asesinas más famosas en México.  

La película es producida por la casa Panda Rojo y por los cineastas Alex Camargo, Vivi González y Alejandro MacGregor. Es la primera película que se hace sobre el caso de Claudia Mijangos.  

Pase a leer Only Murders in the Building va por su quinta temporada con Disney+ – Punto MX

Con esta producción buscan revivir aquel suceso que sacudió a Querétaro y a gran parte de México en 1989, en el que Claudia asesinó a sus tres hijos una noche, después de escuchar voces que le decían que ellos eran demonios.  

El elenco está protagonizado por Tamara Vallarta, Harold Torres y Julio Bracho, la película promete llevar al público al límite mediante una narrativa intensa y cargada de tensión. 

Las locaciones seleccionadas son sitios icónicos de Querétaro, como la nevería Galy en el andador 5 de Mayo; el CEART, el Jardín Guerrero, en el Centro Histórico; y una residencia en Loma Dorada, los cuales han sido adaptados para recrear el oscuro entorno de esta trama. 

Apenas inició grabaciones y se desconoce la fecha de estreno, lo que genera altas expectativas sobre este hecho que marcó a la ciudad de Querétaro.  

Claudia Mijangos, La Hiena de Querétaro es mazatleca 

Claudia Mijangos es originaria de Mazatlán, se crió en una familia de clase media alta e incluso fue reina de belleza. Se casó con Alfredo Castaños Gutiérrez y tuvieron tres hijos.  

Después de la muerte de sus padres, la familia heredó una cantidad considerable de dinero y se mudó a la ciudad de Querétaro.  

A fines de la década de los 80, Claudia y su esposo Alfredo comenzaron a desarrollar problemas maritales; Cuando Claudia tenía 33 años, comenzó a experimentar severos ataques psicóticos en los meses anteriores a los asesinatos.  

Según los informes, estos ataques involucraron alucinaciones de demonios y ángeles que dejaron a Claudia atormentada psicológicamente. 

El lunes 24 de abril de 1989, alrededor de las 4:00 horas, Claudia se despertó con fuertes voces en su cabeza. Dijo que las voces le dijeron que Mazatlán había desaparecido y que “todo Querétaro era un espíritu” y asesinó a sus hijos.  

Fue condenada en 1990 y recluida en el área psiquiátrica por trastorno esquizofrénico; el 24 de abril del 2019 fue liberada de la cárcel. En la actualidad, se desconoce el paradero real de Claudia. 

Noticias

Salir de la versión móvil