contacto@punto.mx
LA HIENA DE QUERÉTARO
la regional banner

MAZATLÁN.- Claudia Mijangos, conocida como “La Hiena de Querétaro” tendrá su propia película. Se llamará Hiena y contará la historia sobre los hechos ocurridos en su casa y como pasó a ser una de las asesinas más famosas en México.  

La película es producida por la casa Panda Rojo y por los cineastas Alex Camargo, Vivi González y Alejandro MacGregor. Es la primera película que se hace sobre el caso de Claudia Mijangos.  

Pase a leer Only Murders in the Building va por su quinta temporada con Disney+ – Punto MX

Con esta producción buscan revivir aquel suceso que sacudió a Querétaro y a gran parte de México en 1989, en el que Claudia asesinó a sus tres hijos una noche, después de escuchar voces que le decían que ellos eran demonios.  

El elenco está protagonizado por Tamara Vallarta, Harold Torres y Julio Bracho, la película promete llevar al público al límite mediante una narrativa intensa y cargada de tensión. 

Las locaciones seleccionadas son sitios icónicos de Querétaro, como la nevería Galy en el andador 5 de Mayo; el CEART, el Jardín Guerrero, en el Centro Histórico; y una residencia en Loma Dorada, los cuales han sido adaptados para recrear el oscuro entorno de esta trama. 

Apenas inició grabaciones y se desconoce la fecha de estreno, lo que genera altas expectativas sobre este hecho que marcó a la ciudad de Querétaro.  

Claudia Mijangos, La Hiena de Querétaro es mazatleca 

Claudia Mijangos es originaria de Mazatlán, se crió en una familia de clase media alta e incluso fue reina de belleza. Se casó con Alfredo Castaños Gutiérrez y tuvieron tres hijos.  

Después de la muerte de sus padres, la familia heredó una cantidad considerable de dinero y se mudó a la ciudad de Querétaro.  

A fines de la década de los 80, Claudia y su esposo Alfredo comenzaron a desarrollar problemas maritales; Cuando Claudia tenía 33 años, comenzó a experimentar severos ataques psicóticos en los meses anteriores a los asesinatos.  

Según los informes, estos ataques involucraron alucinaciones de demonios y ángeles que dejaron a Claudia atormentada psicológicamente. 

El lunes 24 de abril de 1989, alrededor de las 4:00 horas, Claudia se despertó con fuertes voces en su cabeza. Dijo que las voces le dijeron que Mazatlán había desaparecido y que “todo Querétaro era un espíritu” y asesinó a sus hijos.  

Fue condenada en 1990 y recluida en el área psiquiátrica por trastorno esquizofrénico; el 24 de abril del 2019 fue liberada de la cárcel. En la actualidad, se desconoce el paradero real de Claudia. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play