Local
Descartados, pactos o acuerdos con crimen organizado en Sinaloa: Imelda Castro
Aseguran Senadora Imelda Castro y Diputada Federal Graciela Domínguez, que el Gobernador Rubén Rocha tiene todo el respaldo federal
MAZATLÁN.- En Sinaloa no habrá pactos ni acuerdos con el crimen organizado, pero tampoco la guerra que impulsó en su momento Felipe Calderón, aseguró la Senadora Imelda Castro Castro.
Aseguró que ante la situación de violencia que enfrenta Sinaloa, el Senado y el Gobierno Federal que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo ofrecen todo su respaldo al Gobernador Rubén Rocha Moya.
“Tiene toda nuestra solidaridad, respaldo político, le tocó a él esta crisis, sabemos que hay cosas de fondo que no están totalmente al alcance del Gobierno».
Imelda Castro Castro
Senadora de la República
“Aun así, los gobiernos tienen la obligación, tenemos la obligación de garantizarle la seguridad a la población y ahí está ocupado el Gobernador, preocupado y ocupado, trabajando por la seguridad de Sinaloa”, declaró.
La Senadora reiteró que a pesar de la situación, no habrá ni acuerdo ni pacto con el crimen organizado, porque se tienen que combatir al crimen y a la impunidad.
Pase a leer Se reúne Rubén Rocha Moya con titular de SEGOB – Punto MX
Pero nosotros como, Morena, como gobiernos de la Cuarta Transformación no somos iguales, no va a haber la guerra de Calderón, sabemos que (los delincuentes) son seres humanos los que están ahí en una circunstancia histórica, muchos de ellos son jóvenes que no tuvieron oportunidad de la escuela, de trabajo.
“Pero, de todos modos, eso no quiere decir que dejemos que corra la impunidad, para eso están aquí las Fuerzas Armadas, para coadyuvar en la contención de este conflicto sin que Sinaloa se caiga en un baño de sangre”, declaró.
Sin motivos para revocar mandato a Rocha Moya: Graciela Domínguez
La Diputada Federal Graciela Domínguez, por su parte, también dijo que desde la fracción de Morena en la Cámara de Diputados hay un respaldo total a Rocha Moya, quien la semana pasada se reunión con ellos.
Señaló que ellos no ven motivos para la revocación de mandato que están exigiendo algunos grupos políticos.
“Están usando políticamente la inseguridad, sin mayores elementos, desconozco si reúnen los requisitos, estoy casi segura de que no lo reúnen, son un grupo que no termina de entender que la ciudadanía ha dado el respaldo a Morena”, dijo.
La legisladora reconoció que a todos les genera zozobra la inseguridad, y nadie niega que se esté dando, pero que muchas de las veces los hechos se magnifican, y ponen a los ciudadanos entre dos fuegos, la violencia real y la violencia sicológica.
“Lo que nosotros decimos es que hay toda una campaña de fomentar miedo, ciertamente hay hechos, pero hay muchos hechos que magnifican e inventan, en lugar de contribuir todos a que, al menos, no padezcamos emocionalmente», expresó.
Y recalcó que para Sinaloa no hay Plan B: Rubén Rocha Moya seguirá siendo gobernador con respaldo del Gobierno Federal y de los legisladores de la Cuarta Transformación.