Local

Ya llegaron a Mazatlán las flores de cempasúchil  

Vendedores foráneos ya se instalaron
en el puerto con flores cempasúchil, a precios accesibles, para engalanar el Día de Muertos

Publicado

en

MAZATLÁN.- Una de las celebraciones profundamente arraigadas en la cultura mexicana es El Día de Muertos, y en Mazatlán, la llegada de las flores de cempasúchil marca el inicio de esta festividad. 

Cada año, vendedores del Estado de México se instalan en diferentes puntos de la ciudad, ofreciendo esta emblemática flor, que simboliza la conexión entre el mundo de los vivos y el de los muertos. 

Pase a leer ‘Colores y Tradiciones’ en Gran Acuario Mazatlán. De esto se trata – Punto MX

Alfredo Aréchiga, uno de los vendedores, se prepara para el aumento en la demanda que se espera a partir del 28 de octubre, cuando las familias buscan cempasúchil para adornar tumbas y crear ofrendas en sus hogares.  

En su puesto, ubicado en el estacionamiento de la Plaza Ley del Mar, ofrece diversas variedades de cempasúchil, incluyendo la amarilla, alimonada y la clásica naranja, con precios que oscilan entre 80 y 130 pesos, según el tamaño. 

Además de cempasúchil, Aréchiga vende una amplia gama de plantas, desde árboles frutales y plantas medicinales hasta flores de diferentes tipos y palmeras.  

También ofrece tierra y fertilizantes, proporcionando a los clientes opciones para decorar sus espacios.  

Su puesto estará disponible hasta el 22 de diciembre, momento en el que dará paso a la venta de la flor de Nochebuena, continuando así con la tradición de embellecer el entorno durante las festividades. 

Noticias

Salir de la versión móvil