Cultura

Avanzan preparativos de Callejoneada del Día de Muertos 

Recorridos en la zona del CMA y el Teatro Ángela Peralta y la Callejoneada por las calles del Centro Histórico harán inolvidable la celebración del Día de Muertos

Publicado

en

MAZATLÁN.- El Centro Municipal de las Artes (CMA) y el Teatro Ángela Peralta se unen para rendir tributo al Día de Muertos y celebrar el 150 aniversario del TAP, con una exhibición artística sin precedentes.    

En este esperado evento, organizado por el Instituto de Cultura de Mazatlán participan 400 artistas. 

Pase a leer Festival Cultural Mazatlán 2024, rico y nutrido  – Punto MX  

La celebración de Día de Muertos tendrá como escenarios el Teatro Ángela Peralta, el CMA, la Plazuela Machado y calles del Centro Histórico de Mazatlán.  

A través de una atractiva propuesta multidisciplinaria la comunidad artística del CMA dará vida a personajes y hechos históricos que catapultaron al Teatro Ángela Peralta como testigo silente de la grandeza artística de Mazatlán. 

Durante el esperado recorrido por las entrañas del CMA y el TAP, estudiantes y artistas profesionales de las escuelas y talleres de Artes Plásticas, Música, Danza y Teatro del CMA, presentarán obras especialmente creadas para rendir homenaje a los muertos. 

Mónica Rice, coordinadora de la Escuela de Artes Plásticas, llevó la voz cantante para la decoración y la iluminación del festejo, lo que dará un significado profundo y simbólico al recorrido. 

Todo fue especialmente diseñado para la ocasión por alumnos y maestros, para llevar la presencia de personajes de ultratumba, fantasmas, calaveras y esqueletos ligados a la historia del teatro. 

Callejoneada de Día de Muertos 

La tradicional Callejoneada de Día de Muertos garantiza una auténtica celebración andante donde la música de banda, malabaristas, zanqueros y una espectacular catrina diseñada por el artista Luis Antonio Ríos, serán la atracción de miles de locales y turistas. 

La procesión iniciará a las 20:00 horas en calle Carnaval, a la altura de la Plazuela Machado, continuará por la calle Constitución, avanzará hacia Venus para tomar la calle Sixto Osuna, Romanita de la Peña y concluir en Belisario Domínguez, a unos pasos de la Machado. 

En el trayecto habrá visitas para contemplar 22 altares de muertos colocados en negocios de la zona y el Museo de Arte de Mazatlán, y no faltará el reparto de cerveza en el camino y en dos estaciones fijas. 

Entrega de boletos para el recorrido 

Para presenciar el evento en el CMA y el TAP se entregarán boletos sin costo este lunes 28 de octubre a las 10:00 hora, en el pórtico del teatro. 

Noticias

Salir de la versión móvil