Cultura
La Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción explota en luz
Iluminan la Catedral Basílica como un símbolo de fe y espiritualidad en medio de una crisis violenta en la entidad
MAZATLÁN.- La Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción explota en luz. La belleza arquitectónico del templo católico se magnificó con la iluminación artística que lucirá de hoy en adelante.
La luz de la Catedral, resplandeciente en la noche, se convirtió en un símbolo de paz que unió a todos los asistentes en un instante de profunda conexión con el corazón de Mazatlán.
Pase a leer Festival Cultural Mazatlán 2024, rico y nutrido
Ese fue el propósito de los impulsores del proyecto: enviar un mensaje de lucha y paz en medio de un ambiente adverso que se vive en la entidad.
Con ese acto simbólico se rindió homenaje a la historia y el espíritu de Mazatlán, como la Joya del Pacífico.
Encabeza Amado Guzmán comité de iluminación
Encabezando el evento estuvieron el empresario mazatleco Amado Guzmán Reynaud, director general de Grupo Petroil; el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinoza Contreras, y el padre Adán Pasos.
“Muchas gracias por acudir a esta invitación, me siento muy contento esta noche quiero agradecer al señor Obispo, al padre Adán, pero también a mi amigo Martín Gavica”, expresó Guzmán Reynaud.
Dijo que desde que decidieron involucrarse en el proyecto del Centro Histórico, hace poco más de dos años, ha venido trabajando con amigos mazatlecos de toda índoles.
“Somos más de 50 y hemos hecho muchas mejoras en nuestro origen, escénica, nuestra historia”, señaló.
Pide Obispo que resplandezcan la luz y la paz
“Y que Dios, que hizo surgir la luz en las tinieblas, ilumine nuestros corazones para que podamos apreciar la luz que resplandece en el rostro de Cristo”, expresó el Señor Obispo Mario Espinosa Contreras antes de que la Catedral Basílica estallara en luz.
Agradeció a Amado Guzmán por lo que consideró un generoso aporte, así como a todos los donantes para la pintura exterior e interior del recinto sagrado y la labor constante del Patronato de Catedral que preside Miguel Valadez.
“En este evento significativo, ruego al Señor que, en nuestras vidas, resplandezca más la luz que las tinieblas, más la justicia, la fraternidad, la paz, la solidaridad y el amor oblativo”, expresó.
Ofrecen gran concierto antes de iluminar la Catedral Basílica
La Plazuela República se llenó de magia y elegancia la noche del viernes, en una velada llena de amor, alegría y entusiasmo.
Bajo un cielo especial, el Coro Guillermo Sarabia y la Camerata Mazatlán regalaron al público un majestuoso concierto, que resonó en cada rincón del lugar, transportando a los presentes a un mundo de armonía y belleza musical.
Acudieron también empresarios y familias de Mazatlán que se unieron para disfrutar de esta noche especial, que no solo celebraba la música, sino también la paz y la unión de la comunidad.