Local

Carpa Olivera, una alberca natural a la orilla del mar… en Mazatlán

El alcalde Édgar González Zataráin informó que la remodelación de la Carpa Olivera tuvo una inversión aproximada de 1 millón 600 mil pesos y ya está abierta al público

Publicado

en

MAZATLÁN. – Mazatlán cuenta con una de las tres albercas naturales únicas que existen en México, la Carpa Olivera, una alberca con historia y con agua directamente del mar.  

La Carpa Olivera fue construida en 1915 por Antonio Olivera, un chef chileno que se trajo la idea, en una inspiración a las albercas del mar de Lisboa, desde entonces se convirtió en un centro social en Olas Altas.

La fama de la Carpa Olivera fue tanta que hasta actores del cine de oro la visitaban, como Miguel Alemán y Pedro Infante. En 2004, con el expresidente Ricardo Ramírez, tuvo una pequeña remodelación; y en 2014, con el exalcalde Carlos Felton González, fue reconstruida a como la conocemos hoy en día. 

Fotos: Fernanda Magallanes

Carpa Olivera: Nuevos colores, nueva iluminación, nuevo todo 

El alcalde Édgar González Zataráin retomó la Carpa Olivera y la remodeló con una inversión de aproximadamente 1 millón 600 mil pesos. Mencionó que estará abierta al público de ahora en adelante y lista para ser usada por locales y turistas.  

“Ya la pueden usar, sin temor de nada… No solamente tenía mal aspecto, estaba deteriorado, el muro de contención estaba roto, se reparó, los equipos de bombeo son nuevos, y los baños que estaban destrozados quedaron en buen estado. Se les puso esos chorros de agua y la iluminación”.  

Édgar González
Alcalde de Mazatlán

Te recomendamos: Hace falta hidrantes en la ciudad, que los que hay funcionan a medias – Punto MX

Además, sumó un nuevo monumento en el conocido “Paseo de la fama” de Mazatlán, al poeta Pablo Neruda, quien en su libro “Canto general”, en su capítulo XIII titulado “Los puertos”, el poeta hace referencia de Mazatlán. 

Fotos: Fernanda Magallanes

El monumento de Pablo Neruda, señaló González Zataráin, fue hecho por el artista Arturo Ipiéns, mismo que elaboró el Venado en la glorieta de Carlos Canseco, con una inversión aproximada a los 400 mil pesos.  

Este monumento se sumó a las remodelaciones de otros monumentos como La Continuidad de la Vida, monumento al Pescador, entre otros.  

Noticias

Salir de la versión móvil