Local
En esto quiere trabajar la comunidad LGBTTTIQ+ de Mazatlán
Israel Tavera Posadas, coordinador de Atención a la comunidad LGBTTTIQ+ señaló que atendieron al menos tres casos de discriminación laboral
MAZATLÁN.- La comunidad LGBTTTIQ+ quiere ser integrada al ámbito laboral y en esto quiere trabajar.
De acuerdo con una encuesta realizada por la Coordinación Municipal de Atención a la población LGBTTTIQ+, a más del 30 por ciento de sus encuestados les gustaría ser tomados en cuenta en el área administrativa.
Pase a leer Mazatlán como destino gay friendly lo tiene todo, ¿está listo? 🏳🌈 – Punto MX
“Mucha gente si está colocada en algún sector de trabajo, pero buscan ampliar sus expectativas. Es importante para nosotros conocer sobre los rubros y llegar a acuerdos con las cámaras y el Servicio Nacional de Empleo y ver convenios para ofertar puestos laborales”, declaró el coordinador Israel Tavera Posadas.
Del resto de encuestados, el 26.9 por ciento en servicios profesionales; el 15.4 por ciento en atención a a clientes; el 15.4 por ciento en sector salud; 13.5 por ciento en ventas; el 5.8 por ciento en producción; y el 7.7 por ciento en el ramo hotelero.
En cuanto a su procedencia, la encuesta arrojó que 64 por ciento de los encuestados son sinaloenses, el resto de otros estados; 51.9 por ciento se consideraba gay; el 13.5 por ciento se considera lesbiana; el 11.5 por ciento transgénero; y el9.6 por ciento bisexual.
De licenciatura, ingeniería y posgrado
En cuanto a sus estudios, agregó que la mayoría eran personas con algún nivel de estudio superior e incluso algún posgrado; el 63.5 por ciento tiene una licenciatura o ingeniería.
El 13 por ciento estudió preparatoria; el 11.5 por ciento tiene posgrado; y el 7.7 por ciento solo educación básica.
“La apertura de las empresas ha sido buena, hotelería, servicios, producción, no ha habido problema y también ha habido apertura para la contratación de personas trans. Queremos que la población trans sepa que si hay trabajo para ellos o ellas”, comentó.
Si atendieron casos de discriminación a la comunidad LGBTTTIQ+
Tavera Posadas añadió que desde la creación de la coordinación han atendido al menos tres casos de queja por discriminación hacia la comunidad, mismos que fueron asignados a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y cada uno con resolutivos a su favor.