contacto@punto.mx
CLAUDIA SHEINBAUM SACERDOTE
la regional banner

CIUDAD DE MÉXICO.- Ya lo había hecho ayer, cuando se enteró del hecho y hoy, durante la Mañanera del Pueblo, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reiteró que lamenta y condena el asesinato del sacerdote tsotsil Marcelo Pérez Pérez. 

Fue el domingo por la mañana cuando hombres armados atacaron al sacerdote, que estaba en su camioneta para dirigirse de un templo a otro para celebrar la homilía dominical, en San Cristobal de las Casas, Chiapas. 

Pase a leer Marcelo Pérez Pérez, sacerdote tsotsil asesinado en Chiapas  – Punto MX

“El día de ayer la secretaria de Gobernación estuvo en comunicación con el gobierno estatal, con la Diócesis y las autoridades eclesiales. Estamos coordinándonos para poder avanzar en la investigación y que este crimen no quede impune”, expresó. 

En breve, abundó, se reunirá con el gobernador saliente de Chiapas, Rutilio Escandón Cadena, y el entrante, Eduardo Ramírez Aguilar, para afinar la estrategia de seguridad específica para la entidad. 

Así se dieron los hechos el domingo 

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Chiapas, el religioso y activista por los derechos de los pueblos indígenas salió oficiar misa en la parroquia del barrio de Cuxtitali, en San Cristóbal de las Casas. 

Posteriormente abordó una camioneta Ford Titanium, pues se dirigía al templo de Guadalupe. Minutos después, dos personas a bordo de una motocicleta se acercaron y abrieron fuego contra el vehículo 

La Compañía de Jesús condenó el crimen el domingo y pidió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno esclarecer el crimen, pero también proteger a las personas en las comunidades chiapanecas asediadas por el crimen organizado. 

El padre Marcelo fue uno de los personajes más activos en la exigencia de paz en el estado y participó en marchas para que las autoridades velaran por la tranquilidad de sus pobladores. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play